El arte en el umbral. Estética y cultura del mercado

Esta conferencia se centra en algunos aspectos donde creemos observar ciertas transformaciones importantes e ineludibles en la estética contemporánea. De este modo nos interesa indagar sobre las condiciones del arte y de las sensibilidades bajo los macroproyectos del mercado y de los medios, como ta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: CARLOS FAJARDO FAJARDO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/30e6324521c24690a0b58ce2f200ab25
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:30e6324521c24690a0b58ce2f200ab25
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:30e6324521c24690a0b58ce2f200ab252021-11-11T15:51:12ZEl arte en el umbral. Estética y cultura del mercado0121-053Xhttps://doaj.org/article/30e6324521c24690a0b58ce2f200ab252009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227520003https://doaj.org/toc/0121-053XEsta conferencia se centra en algunos aspectos donde creemos observar ciertas transformaciones importantes e ineludibles en la estética contemporánea. De este modo nos interesa indagar sobre las condiciones del arte y de las sensibilidades bajo los macroproyectos del mercado y de los medios, como también la mutación en algunas categorías de la estética moderna, tales como el concepto de obra de arte, el gusto estético, lo sublime, las relaciones entre arte y diseño. No es su propósito el rastrear la densa y exhaustiva historia de dichas mutaciones, más bien hemos realizado una mirada general a sus características actuales, mostrando algunos aspectos que operan en su interior.CARLOS FAJARDO FAJARDOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlearte modernolo sublimegusto estéticodiseñomercadoestetizaciónglobalizaciónpublicidadRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 14, Pp 23-34 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic arte moderno
lo sublime
gusto estético
diseño
mercado
estetización
globalización
publicidad
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle arte moderno
lo sublime
gusto estético
diseño
mercado
estetización
globalización
publicidad
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
CARLOS FAJARDO FAJARDO
El arte en el umbral. Estética y cultura del mercado
description Esta conferencia se centra en algunos aspectos donde creemos observar ciertas transformaciones importantes e ineludibles en la estética contemporánea. De este modo nos interesa indagar sobre las condiciones del arte y de las sensibilidades bajo los macroproyectos del mercado y de los medios, como también la mutación en algunas categorías de la estética moderna, tales como el concepto de obra de arte, el gusto estético, lo sublime, las relaciones entre arte y diseño. No es su propósito el rastrear la densa y exhaustiva historia de dichas mutaciones, más bien hemos realizado una mirada general a sus características actuales, mostrando algunos aspectos que operan en su interior.
format article
author CARLOS FAJARDO FAJARDO
author_facet CARLOS FAJARDO FAJARDO
author_sort CARLOS FAJARDO FAJARDO
title El arte en el umbral. Estética y cultura del mercado
title_short El arte en el umbral. Estética y cultura del mercado
title_full El arte en el umbral. Estética y cultura del mercado
title_fullStr El arte en el umbral. Estética y cultura del mercado
title_full_unstemmed El arte en el umbral. Estética y cultura del mercado
title_sort el arte en el umbral. estética y cultura del mercado
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/30e6324521c24690a0b58ce2f200ab25
work_keys_str_mv AT carlosfajardofajardo elarteenelumbralesteticayculturadelmercado
_version_ 1718433368624857088