Revista Historia de la Educación Latinoamericana, líder en la investigación histórico-educativa 1998-2013

El objeto de este trabajo es realizar un balance y prospectiva de la Revista Historia de la Educación Latinoamericana (RHELA) desde el trabajo edito- rial durante sus 15 años de existencia, destacan- do las condiciones de producción, distribución, recepción y consulta, desde un análisis temático en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diana Soto Arango, Sandra Liliana Bernal Villate
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3124bbedc39c44c182d9c42e3aa9469c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objeto de este trabajo es realizar un balance y prospectiva de la Revista Historia de la Educación Latinoamericana (RHELA) desde el trabajo edito- rial durante sus 15 años de existencia, destacan- do las condiciones de producción, distribución, recepción y consulta, desde un análisis temático en la dimensión latinoamericana de esta publi- cación. En su calidad de pionera y única en su género, RHELA es una publicación científica y medio de expresión de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA), del Doctorado en Ciencias de la Educación y de los grupos de investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana (HISULA) y La Ilustración en América Colonial (ILAC), adscritos a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La Revista está dirigida a investigadores en el campo de la historia de la Educación Latinoamericana, a sociólogos, educadores, politólogos, y profesionales vinculados con el ámbito de las ciencias sociales, humanas y la educación. Esta Revista ha logrado mantenerse gracias al apoyo académico de los investigadores. Ha presentado impacto académico- -investigativo, por ser un medio de consulta referenciado. Se cataloga en Índices internacionales y se encuentra clasificada en Publindex - Colciencias en categoría “B”, se edita en físico, y en medio electrónico en la web de la UPTC y de RUDECOLOMBIA. A la fecha, este número 20 se ha editado con 12 artículos de 14 autores de 5 países, entre los que se destacan Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba y México.