Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina

En este trabajo mostramos una definición y clasificación sistemática de los defectos visuales identificados en un estudio realizado a una amplia muestra de escolares de Educación Primaria, presentando sus resultados y relacionándolos con la valoración del rendimiento de los sujetos participantes pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María del Mar Lázaro, José-Antonio García, Francisco-Javier Perales
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/316de4cb41194f068876e0db21e50ad3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo mostramos una definición y clasificación sistemática de los defectos visuales identificados en un estudio realizado a una amplia muestra de escolares de Educación Primaria, presentando sus resultados y relacionándolos con la valoración del rendimiento de los sujetos participantes proporcionada por sus maestros. El análisis evidencia una apreciable influencia de algunos de los defectos visuales, que habitualmente no se diagnostican en los centros escolares, sobre dicho rendimiento. Finalizamos describiendo un programa de intervención piloto con una submuestra de los niños con visión defectiva y que apunta avances en la superación de los obstáculos aludidos.