Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina

En este trabajo mostramos una definición y clasificación sistemática de los defectos visuales identificados en un estudio realizado a una amplia muestra de escolares de Educación Primaria, presentando sus resultados y relacionándolos con la valoración del rendimiento de los sujetos participantes pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María del Mar Lázaro, José-Antonio García, Francisco-Javier Perales
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/316de4cb41194f068876e0db21e50ad3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:316de4cb41194f068876e0db21e50ad3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:316de4cb41194f068876e0db21e50ad32021-11-11T15:00:59ZAnomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina0213-86462530-3791https://doaj.org/article/316de4cb41194f068876e0db21e50ad32013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430137007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este trabajo mostramos una definición y clasificación sistemática de los defectos visuales identificados en un estudio realizado a una amplia muestra de escolares de Educación Primaria, presentando sus resultados y relacionándolos con la valoración del rendimiento de los sujetos participantes proporcionada por sus maestros. El análisis evidencia una apreciable influencia de algunos de los defectos visuales, que habitualmente no se diagnostican en los centros escolares, sobre dicho rendimiento. Finalizamos describiendo un programa de intervención piloto con una submuestra de los niños con visión defectiva y que apunta avances en la superación de los obstáculos aludidos.María del Mar LázaroJosé-Antonio GarcíaFrancisco-Javier PeralesUniversidad de Murcia articledefectos de la visiónrendimiento escolardiagnósticoprograma de intervenciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 1, Pp 101-119 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic defectos de la visión
rendimiento escolar
diagnóstico
programa de intervención
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle defectos de la visión
rendimiento escolar
diagnóstico
programa de intervención
Education
L
Education (General)
L7-991
María del Mar Lázaro
José-Antonio García
Francisco-Javier Perales
Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina
description En este trabajo mostramos una definición y clasificación sistemática de los defectos visuales identificados en un estudio realizado a una amplia muestra de escolares de Educación Primaria, presentando sus resultados y relacionándolos con la valoración del rendimiento de los sujetos participantes proporcionada por sus maestros. El análisis evidencia una apreciable influencia de algunos de los defectos visuales, que habitualmente no se diagnostican en los centros escolares, sobre dicho rendimiento. Finalizamos describiendo un programa de intervención piloto con una submuestra de los niños con visión defectiva y que apunta avances en la superación de los obstáculos aludidos.
format article
author María del Mar Lázaro
José-Antonio García
Francisco-Javier Perales
author_facet María del Mar Lázaro
José-Antonio García
Francisco-Javier Perales
author_sort María del Mar Lázaro
title Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina
title_short Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina
title_full Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina
title_fullStr Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina
title_full_unstemmed Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina
title_sort anomalías de la visión y rendimiento escolar en educación primaria. un estudio piloto en la población granadina
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/316de4cb41194f068876e0db21e50ad3
work_keys_str_mv AT mariadelmarlazaro anomaliasdelavisionyrendimientoescolareneducacionprimariaunestudiopilotoenlapoblaciongranadina
AT joseantoniogarcia anomaliasdelavisionyrendimientoescolareneducacionprimariaunestudiopilotoenlapoblaciongranadina
AT franciscojavierperales anomaliasdelavisionyrendimientoescolareneducacionprimariaunestudiopilotoenlapoblaciongranadina
_version_ 1718437678592032768