La imagen metafórica publicitaria
El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dich...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/319394b3018a471fa57a6323325b36bb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:319394b3018a471fa57a6323325b36bb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:319394b3018a471fa57a6323325b36bb2021-11-11T15:51:12ZLa imagen metafórica publicitaria0121-053Xhttps://doaj.org/article/319394b3018a471fa57a6323325b36bb2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227526003https://doaj.org/toc/0121-053XEl lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades.ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleimagen fijametáforacuerpopublicidadpragmáticainferirostentarrepresentaciones socialesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 18, Pp 27-42 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
imagen fija metáfora cuerpo publicidad pragmática inferir ostentar representaciones sociales Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
imagen fija metáfora cuerpo publicidad pragmática inferir ostentar representaciones sociales Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ La imagen metafórica publicitaria |
description |
El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades. |
format |
article |
author |
ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ |
author_facet |
ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ |
author_sort |
ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ |
title |
La imagen metafórica publicitaria |
title_short |
La imagen metafórica publicitaria |
title_full |
La imagen metafórica publicitaria |
title_fullStr |
La imagen metafórica publicitaria |
title_full_unstemmed |
La imagen metafórica publicitaria |
title_sort |
la imagen metafórica publicitaria |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/319394b3018a471fa57a6323325b36bb |
work_keys_str_mv |
AT angelamariadiazmartinez laimagenmetaforicapublicitaria |
_version_ |
1718433369040093184 |