La imagen metafórica publicitaria

El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dich...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/319394b3018a471fa57a6323325b36bb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:319394b3018a471fa57a6323325b36bb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:319394b3018a471fa57a6323325b36bb2021-11-11T15:51:12ZLa imagen metafórica publicitaria0121-053Xhttps://doaj.org/article/319394b3018a471fa57a6323325b36bb2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227526003https://doaj.org/toc/0121-053XEl lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades.ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleimagen fijametáforacuerpopublicidadpragmáticainferirostentarrepresentaciones socialesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 18, Pp 27-42 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic imagen fija
metáfora
cuerpo
publicidad
pragmática
inferir
ostentar
representaciones sociales
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle imagen fija
metáfora
cuerpo
publicidad
pragmática
inferir
ostentar
representaciones sociales
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
La imagen metafórica publicitaria
description El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades.
format article
author ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
author_facet ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
author_sort ÁNGELA MARÍA DÍAZ MARTÍNEZ
title La imagen metafórica publicitaria
title_short La imagen metafórica publicitaria
title_full La imagen metafórica publicitaria
title_fullStr La imagen metafórica publicitaria
title_full_unstemmed La imagen metafórica publicitaria
title_sort la imagen metafórica publicitaria
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/319394b3018a471fa57a6323325b36bb
work_keys_str_mv AT angelamariadiazmartinez laimagenmetaforicapublicitaria
_version_ 1718433369040093184