Diseño de estrategias de mejoramiento a partir del diagnóstico de clima organizacional en una empresa distribuidora de combustibles y alimentos

Este artículo presenta el diagnóstico del clima organizacional de las ocho sedes de una empresa distribuidora de combustibles y alimentos a partir de la percepción de sus colaboradores, mediante un instrumento para la medición del clima en organizaciones colombianas (IMCOC), desarrollado por el prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ángela María Bravo-Díaz, Gustavo Adolfo González-Murillo, Jose Luis Duque-Ceballos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2018
Materias:
eds
Acceso en línea:https://doaj.org/article/31b7e9ae026e4ac2907407907ee95eef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo presenta el diagnóstico del clima organizacional de las ocho sedes de una empresa distribuidora de combustibles y alimentos a partir de la percepción de sus colaboradores, mediante un instrumento para la medición del clima en organizaciones colombianas (IMCOC), desarrollado por el profesor Carlos Eduardo Méndez. Los resultados indican un clima favorable, siendo las dimensiones más destacadas relaciones interpersonales y control, mientras que las dimensiones cooperación y toma de decisiones obtuvieron una calificación neutra y desfavorable, respectivamente. De manera independiente al instrumento de medición, se exponen los resultados de una encuesta con preguntas abiertas que permiten identificar los aspectos que más valoran los colaboradores dentro de la empresa, causas de desmotivación, entre otras. Finalmente se proponen diferentes planes de acción en donde se describen estrategias de mejoramiento que abarcan los resultados.Códigos JEL: J28