La razón y el absurdo en la obra de Leon Battista Alberti
Uno de los rasgos más destacados de la producción de Leon Battista Alberti (1404-1472) es la formulación de dos visiones del mundo simultáneas y contradictorias. El «paradigma de la razón», que nutre sus tratados sobre la pintura, la escultura y la arquitectura se contradice e interactúa con el «par...
Guardado en:
Autor principal: | Mariana Sverlij |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/31e8a3618e1a4f4fa244d598b0f961dc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Momus sive de Principe y las Intercenales de Leon Battista Alberti: la simulación, el absurdo y la risa
por: Mariana Sverlij
Publicado: (2018) -
Trayectoria artística de Joaquina Baus Ponce de León
por: Ana Isabel Ballesteros Dorado
Publicado: (2022) -
Nebrija ante Alberti desde el arte gramatica
por: Felipe González Vega
Publicado: (2013) -
Dominick Finello. Ámbitos y espacios pastoriles en obras y autores áureos
por: Laura Hernández Lorenzo
Publicado: (2017) -
Um xamã yanomami frente ao discurso filosófico-sociológico da modernidade
por: Leno Francisco Danner, et al.
Publicado: (2018)