Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios

El propósito de este texto es presentar una investigación-acción descriptiva, documentada a partir de una práctica educativa que incorpora resultados de aprendizaje en la planeación e impartición de los cursos de cinco licenciaturas que conforman la Escuela de Negocios. Esta práctica es una estrate...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sergio Sánchez Iturbide, Adriana Rodríguez Domínguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
PT
Publicado: Universidad Iberoamericana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/31f3e473c7e6487bb8431a09091f06ab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:31f3e473c7e6487bb8431a09091f06ab
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:31f3e473c7e6487bb8431a09091f06ab2021-11-19T00:42:53ZIncorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.4760185-12842448-878Xhttps://doaj.org/article/31f3e473c7e6487bb8431a09091f06ab2021-11-01T00:00:00Zhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/476https://doaj.org/toc/0185-1284https://doaj.org/toc/2448-878X El propósito de este texto es presentar una investigación-acción descriptiva, documentada a partir de una práctica educativa que incorpora resultados de aprendizaje en la planeación e impartición de los cursos de cinco licenciaturas que conforman la Escuela de Negocios. Esta práctica es una estrategia institucional para desarrollar un enfoque centrado en el aprendizaje significativo para asegurar la calidad educativa de los cursos. Bajo el contexto de la digitalización para impartir los cursos, esta estrategia se enfoca en la planeación de los temarios para convertir los objetivos de los cursos en resultados de aprendizaje, buscando fortalecer, al interior de cada asignatura, la consecución de un producto tangible, convertir las actividades de aprendizaje en experiencias significativas, con una adecuada mezcla de materiales, interacciones y tecnología, así como la formulación de un sistema adecuado de evaluación del y para el aprendizaje. Esta práctica educativa consta de capacitación de la planta docente de la Escuela de Negocios; adecuación de las Guías de Aprendizaje, la planeación y organización de los cursos desde los resultados de aprendizaje, como eje orientador del aprendizaje; la evaluación de esta transición y la retroalimentación de cada uno de los cursos y profesores participantes para la mejora continua. Sergio Sánchez IturbideAdriana Rodríguez DomínguezUniversidad Iberoamericanaarticleresultados de aprendizajeescuelas de negocioscalidad educativaEducation (General)L7-991ENESFRPTRevista Latinoamericana de Estudios Educativos, Vol 51, Iss ESPECIAL (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
PT
topic resultados de aprendizaje
escuelas de negocios
calidad educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle resultados de aprendizaje
escuelas de negocios
calidad educativa
Education (General)
L7-991
Sergio Sánchez Iturbide
Adriana Rodríguez Domínguez
Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
description El propósito de este texto es presentar una investigación-acción descriptiva, documentada a partir de una práctica educativa que incorpora resultados de aprendizaje en la planeación e impartición de los cursos de cinco licenciaturas que conforman la Escuela de Negocios. Esta práctica es una estrategia institucional para desarrollar un enfoque centrado en el aprendizaje significativo para asegurar la calidad educativa de los cursos. Bajo el contexto de la digitalización para impartir los cursos, esta estrategia se enfoca en la planeación de los temarios para convertir los objetivos de los cursos en resultados de aprendizaje, buscando fortalecer, al interior de cada asignatura, la consecución de un producto tangible, convertir las actividades de aprendizaje en experiencias significativas, con una adecuada mezcla de materiales, interacciones y tecnología, así como la formulación de un sistema adecuado de evaluación del y para el aprendizaje. Esta práctica educativa consta de capacitación de la planta docente de la Escuela de Negocios; adecuación de las Guías de Aprendizaje, la planeación y organización de los cursos desde los resultados de aprendizaje, como eje orientador del aprendizaje; la evaluación de esta transición y la retroalimentación de cada uno de los cursos y profesores participantes para la mejora continua.
format article
author Sergio Sánchez Iturbide
Adriana Rodríguez Domínguez
author_facet Sergio Sánchez Iturbide
Adriana Rodríguez Domínguez
author_sort Sergio Sánchez Iturbide
title Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
title_short Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
title_full Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
title_fullStr Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
title_full_unstemmed Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
title_sort incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
publisher Universidad Iberoamericana
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/31f3e473c7e6487bb8431a09091f06ab
work_keys_str_mv AT sergiosancheziturbide incorporacionderesultadosdeaprendizajecomoaseguramientodecalidadeducativadeunaescueladenegocios
AT adrianarodriguezdominguez incorporacionderesultadosdeaprendizajecomoaseguramientodecalidadeducativadeunaescueladenegocios
_version_ 1718420601061769216