¿La tierra crece? ¡Tal vez!
Los programas de Biología y Geología establecen la utilización de modelos físicos analógicos para promover el aprendizaje de fenómenos geológicos. Dadas las características del estudio de la Geología surgen habitualmente problemas de escala, de representatividad de los materiales y de velocidad de l...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/31f73d64f45b4d4493747eded7ace857 |
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Sumario: | Los programas de Biología y Geología establecen la utilización de modelos físicos analógicos para promover el aprendizaje de fenómenos geológicos. Dadas las características del estudio de la Geología surgen habitualmente problemas de escala, de representatividad de los materiales y de velocidad de los procesos, el estudio de los cuales se puede facilitar mediante los modelos analógicos. Mediante materiales de fácil adquisición se puede construir un modelo para el movimiento de las placas tectónicas, incluyendo rifts y zonas de subducción, el cual permite su manipulación por los alumnos, lo que potencia la comprensión de conceptos físicos y geológicos estrechamente relacionados. Su utilización debe acompañarse de la discusión de las hipótesis subyacentes al modelo, de modo que permita la comprensión de sus limitaciones. |
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