¿La tierra crece? ¡Tal vez!
Los programas de Biología y Geología establecen la utilización de modelos físicos analógicos para promover el aprendizaje de fenómenos geológicos. Dadas las características del estudio de la Geología surgen habitualmente problemas de escala, de representatividad de los materiales y de velocidad de l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/31f73d64f45b4d4493747eded7ace857 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:31f73d64f45b4d4493747eded7ace857 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:31f73d64f45b4d4493747eded7ace8572021-11-11T15:41:22Z¿La tierra crece? ¡Tal vez!1697-011Xhttps://doaj.org/article/31f73d64f45b4d4493747eded7ace8572013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92025707011https://doaj.org/toc/1697-011XLos programas de Biología y Geología establecen la utilización de modelos físicos analógicos para promover el aprendizaje de fenómenos geológicos. Dadas las características del estudio de la Geología surgen habitualmente problemas de escala, de representatividad de los materiales y de velocidad de los procesos, el estudio de los cuales se puede facilitar mediante los modelos analógicos. Mediante materiales de fácil adquisición se puede construir un modelo para el movimiento de las placas tectónicas, incluyendo rifts y zonas de subducción, el cual permite su manipulación por los alumnos, lo que potencia la comprensión de conceptos físicos y geológicos estrechamente relacionados. Su utilización debe acompañarse de la discusión de las hipótesis subyacentes al modelo, de modo que permita la comprensión de sus limitaciones.Paula Cristina de Almeida Maria CastelhanoInês do Carmo Guerra MadalenoPatrícia A. C. Fialho AzinhagaUniversidad de Cádizarticleriftszonas de subducciónmagmaplacas tectónicasgeomagnetismominerales de hierro y magnesioSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 1, Pp 120-132 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
rifts zonas de subducción magma placas tectónicas geomagnetismo minerales de hierro y magnesio Social Sciences H |
spellingShingle |
rifts zonas de subducción magma placas tectónicas geomagnetismo minerales de hierro y magnesio Social Sciences H Paula Cristina de Almeida Maria Castelhano Inês do Carmo Guerra Madaleno Patrícia A. C. Fialho Azinhaga ¿La tierra crece? ¡Tal vez! |
description |
Los programas de Biología y Geología establecen la utilización de modelos físicos analógicos para promover el aprendizaje de fenómenos geológicos. Dadas las características del estudio de la Geología surgen habitualmente problemas de escala, de representatividad de los materiales y de velocidad de los procesos, el estudio de los cuales se puede facilitar mediante los modelos analógicos. Mediante materiales de fácil adquisición se puede construir un modelo para el movimiento de las placas tectónicas, incluyendo rifts y zonas de subducción, el cual permite su manipulación por los alumnos, lo que potencia la comprensión de conceptos físicos y geológicos estrechamente relacionados. Su utilización debe acompañarse de la discusión de las hipótesis subyacentes al modelo, de modo que permita la comprensión de sus limitaciones. |
format |
article |
author |
Paula Cristina de Almeida Maria Castelhano Inês do Carmo Guerra Madaleno Patrícia A. C. Fialho Azinhaga |
author_facet |
Paula Cristina de Almeida Maria Castelhano Inês do Carmo Guerra Madaleno Patrícia A. C. Fialho Azinhaga |
author_sort |
Paula Cristina de Almeida Maria Castelhano |
title |
¿La tierra crece? ¡Tal vez! |
title_short |
¿La tierra crece? ¡Tal vez! |
title_full |
¿La tierra crece? ¡Tal vez! |
title_fullStr |
¿La tierra crece? ¡Tal vez! |
title_full_unstemmed |
¿La tierra crece? ¡Tal vez! |
title_sort |
¿la tierra crece? ¡tal vez! |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/31f73d64f45b4d4493747eded7ace857 |
work_keys_str_mv |
AT paulacristinadealmeidamariacastelhano latierracrecetalvez AT inesdocarmoguerramadaleno latierracrecetalvez AT patriciaacfialhoazinhaga latierracrecetalvez |
_version_ |
1718434266966130688 |