Entre el distanciamiento y la conectividad

El distanciamiento social obligatorio impuesto por el avance del COVID-19 condujo a poner en cuestión la normalidad y repercutió inmediatamente en las aulas. La suspensión de clases presenciales presentó un gran desafío, y fueron los/as docentes quienes rápidamente buscaron alternativas para garant...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: María Victoria Martin, Miriam Kap, Elena Génova
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2020
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/3237a5e47adc4aca8a826a1bf1ab7ad0
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El distanciamiento social obligatorio impuesto por el avance del COVID-19 condujo a poner en cuestión la normalidad y repercutió inmediatamente en las aulas. La suspensión de clases presenciales presentó un gran desafío, y fueron los/as docentes quienes rápidamente buscaron alternativas para garantizar la continuidad pedagógica y vincularse con sus estudiantes. Las experiencias de enseñanza y de aprendizaje mutaron y generaron nuevas formas de apropiación, de producción y de consumo dentro de la compleja ecología de medios. Experiencias didácticas transformadoras se fueron presentando en contextos diversos en ambientes con y sin disposición tecnológica.