El aborigen y las imágenes

Realizaremos un recorrido desde la condición aborigen hasta el sujeto industrial posmoderno. Tomamos como modelos a la tribu africana de los Himba de Namibia y al PromoMan ("hombre multimedia e interactivo de última generación"); y contextualizamos ambas imágenes en dos figuras arquitectón...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín Rodríguez Caeiro
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2009
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3258f97e59a54262b337806efe74c97b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3258f97e59a54262b337806efe74c97b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3258f97e59a54262b337806efe74c97b2021-11-11T15:02:15ZEl aborigen y las imágenes1575-68232340-2199https://doaj.org/article/3258f97e59a54262b337806efe74c97b2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28211598004https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199Realizaremos un recorrido desde la condición aborigen hasta el sujeto industrial posmoderno. Tomamos como modelos a la tribu africana de los Himba de Namibia y al PromoMan ("hombre multimedia e interactivo de última generación"); y contextualizamos ambas imágenes en dos figuras arquitectónicas: el museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd, inspirado en la espiral y en la idea de ciclo, y el museo Guggenheim de Bilbao de Frank Gerhy, cuya figura responde a una identidad fragmentada.Martín Rodríguez CaeiroUniversidad de SevillaarticleaborigenalienígenaartefactoselvaciudadmuseoHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 11, Iss 22, Pp 66-84 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic aborigen
alienígena
artefacto
selva
ciudad
museo
History of scholarship and learning. The humanities
AZ20-999
Political science
J
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle aborigen
alienígena
artefacto
selva
ciudad
museo
History of scholarship and learning. The humanities
AZ20-999
Political science
J
Philosophy (General)
B1-5802
Martín Rodríguez Caeiro
El aborigen y las imágenes
description Realizaremos un recorrido desde la condición aborigen hasta el sujeto industrial posmoderno. Tomamos como modelos a la tribu africana de los Himba de Namibia y al PromoMan ("hombre multimedia e interactivo de última generación"); y contextualizamos ambas imágenes en dos figuras arquitectónicas: el museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd, inspirado en la espiral y en la idea de ciclo, y el museo Guggenheim de Bilbao de Frank Gerhy, cuya figura responde a una identidad fragmentada.
format article
author Martín Rodríguez Caeiro
author_facet Martín Rodríguez Caeiro
author_sort Martín Rodríguez Caeiro
title El aborigen y las imágenes
title_short El aborigen y las imágenes
title_full El aborigen y las imágenes
title_fullStr El aborigen y las imágenes
title_full_unstemmed El aborigen y las imágenes
title_sort el aborigen y las imágenes
publisher Universidad de Sevilla
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/3258f97e59a54262b337806efe74c97b
work_keys_str_mv AT martinrodriguezcaeiro elaborigenylasimagenes
_version_ 1718437489911267328