El aborigen y las imágenes
Realizaremos un recorrido desde la condición aborigen hasta el sujeto industrial posmoderno. Tomamos como modelos a la tribu africana de los Himba de Namibia y al PromoMan ("hombre multimedia e interactivo de última generación"); y contextualizamos ambas imágenes en dos figuras arquitectón...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3258f97e59a54262b337806efe74c97b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3258f97e59a54262b337806efe74c97b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3258f97e59a54262b337806efe74c97b2021-11-11T15:02:15ZEl aborigen y las imágenes1575-68232340-2199https://doaj.org/article/3258f97e59a54262b337806efe74c97b2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28211598004https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199Realizaremos un recorrido desde la condición aborigen hasta el sujeto industrial posmoderno. Tomamos como modelos a la tribu africana de los Himba de Namibia y al PromoMan ("hombre multimedia e interactivo de última generación"); y contextualizamos ambas imágenes en dos figuras arquitectónicas: el museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd, inspirado en la espiral y en la idea de ciclo, y el museo Guggenheim de Bilbao de Frank Gerhy, cuya figura responde a una identidad fragmentada.Martín Rodríguez CaeiroUniversidad de SevillaarticleaborigenalienígenaartefactoselvaciudadmuseoHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 11, Iss 22, Pp 66-84 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
aborigen alienígena artefacto selva ciudad museo History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
aborigen alienígena artefacto selva ciudad museo History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 Martín Rodríguez Caeiro El aborigen y las imágenes |
description |
Realizaremos un recorrido desde la condición aborigen hasta el sujeto industrial posmoderno. Tomamos como modelos a la tribu africana de los Himba de Namibia y al PromoMan ("hombre multimedia e interactivo de última generación"); y contextualizamos ambas imágenes en dos figuras arquitectónicas: el museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd, inspirado en la espiral y en la idea de ciclo, y el museo Guggenheim de Bilbao de Frank Gerhy, cuya figura responde a una identidad fragmentada. |
format |
article |
author |
Martín Rodríguez Caeiro |
author_facet |
Martín Rodríguez Caeiro |
author_sort |
Martín Rodríguez Caeiro |
title |
El aborigen y las imágenes |
title_short |
El aborigen y las imágenes |
title_full |
El aborigen y las imágenes |
title_fullStr |
El aborigen y las imágenes |
title_full_unstemmed |
El aborigen y las imágenes |
title_sort |
el aborigen y las imágenes |
publisher |
Universidad de Sevilla |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/3258f97e59a54262b337806efe74c97b |
work_keys_str_mv |
AT martinrodriguezcaeiro elaborigenylasimagenes |
_version_ |
1718437489911267328 |