¿Qué características presentan los contenidos relacionados con las problemáticas ambientales propuestos en los libros de texto de 3° de la eso?*
El presente estudio centra su atención sobre como los libros de texto abordan las diferentes problemáticas ambientales en la ESO, ya que se trata de un recurso importante utilizado por la mayoría de los profesores. Se parte de las orientaciones metodológicas propuestas desde el ámbito de la investig...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/327624ffe0294318bd759f98357eede1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:327624ffe0294318bd759f98357eede1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:327624ffe0294318bd759f98357eede12021-11-11T15:41:23Z¿Qué características presentan los contenidos relacionados con las problemáticas ambientales propuestos en los libros de texto de 3° de la eso?*1697-011Xhttps://doaj.org/article/327624ffe0294318bd759f98357eede12015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92032970016https://doaj.org/toc/1697-011XEl presente estudio centra su atención sobre como los libros de texto abordan las diferentes problemáticas ambientales en la ESO, ya que se trata de un recurso importante utilizado por la mayoría de los profesores. Se parte de las orientaciones metodológicas propuestas desde el ámbito de la investigación educativa en Educación para la Sostenibilidad. El análisis se ha realizado en los temas sobre problemas ambientales presentes en los libros de 3° de ESO. El estudio incluye indagar sobre los contenidos, el papel de las ilustraciones y las actividades. Nos ha interesado conocer si las ilustraciones facilitan la comprensión de los contenidos y si las actividades propuestas podrían fomentar cambios en sus valores, actitudes y comportamientos. Los resultados indican que los libros de texto son mejorables y en general, abordan la crisis ambiental global desde planteamientos educativos tradicionales caracterizados por contenidos excesivamente teóricos, simplificadores y reduccionistas.Sergio Montañés BayonasMercedes Jaén GarcíaUniversidad de Cádizarticleesocontenidoslibros de textoproblemas ambientalesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 1, Pp 1-19 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
eso contenidos libros de texto problemas ambientales Social Sciences H |
spellingShingle |
eso contenidos libros de texto problemas ambientales Social Sciences H Sergio Montañés Bayonas Mercedes Jaén García ¿Qué características presentan los contenidos relacionados con las problemáticas ambientales propuestos en los libros de texto de 3° de la eso?* |
description |
El presente estudio centra su atención sobre como los libros de texto abordan las diferentes problemáticas ambientales en la ESO, ya que se trata de un recurso importante utilizado por la mayoría de los profesores. Se parte de las orientaciones metodológicas propuestas desde el ámbito de la investigación educativa en Educación para la Sostenibilidad. El análisis se ha realizado en los temas sobre problemas ambientales presentes en los libros de 3° de ESO. El estudio incluye indagar sobre los contenidos, el papel de las ilustraciones y las actividades. Nos ha interesado conocer si las ilustraciones facilitan la comprensión de los contenidos y si las actividades propuestas podrían fomentar cambios en sus valores, actitudes y comportamientos. Los resultados indican que los libros de texto son mejorables y en general, abordan la crisis ambiental global desde planteamientos educativos tradicionales caracterizados por contenidos excesivamente teóricos, simplificadores y reduccionistas. |
format |
article |
author |
Sergio Montañés Bayonas Mercedes Jaén García |
author_facet |
Sergio Montañés Bayonas Mercedes Jaén García |
author_sort |
Sergio Montañés Bayonas |
title |
¿Qué características presentan los contenidos relacionados
con las problemáticas ambientales propuestos en los
libros de texto de 3° de la eso?* |
title_short |
¿Qué características presentan los contenidos relacionados
con las problemáticas ambientales propuestos en los
libros de texto de 3° de la eso?* |
title_full |
¿Qué características presentan los contenidos relacionados
con las problemáticas ambientales propuestos en los
libros de texto de 3° de la eso?* |
title_fullStr |
¿Qué características presentan los contenidos relacionados
con las problemáticas ambientales propuestos en los
libros de texto de 3° de la eso?* |
title_full_unstemmed |
¿Qué características presentan los contenidos relacionados
con las problemáticas ambientales propuestos en los
libros de texto de 3° de la eso?* |
title_sort |
¿qué características presentan los contenidos relacionados
con las problemáticas ambientales propuestos en los
libros de texto de 3° de la eso?* |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/327624ffe0294318bd759f98357eede1 |
work_keys_str_mv |
AT sergiomontanesbayonas quecaracteristicaspresentanloscontenidosrelacionadosconlasproblematicasambientalespropuestosenloslibrosdetextode3delaeso AT mercedesjaengarcia quecaracteristicaspresentanloscontenidosrelacionadosconlasproblematicasambientalespropuestosenloslibrosdetextode3delaeso |
_version_ |
1718434267370881024 |