El paradigma abya-yalista, cuna del pensamiento indígena y la educación intercultural, otra visión de la orientación humana
El abordaje conceptual de una educación intercultural desde el pensamiento indígena ecuatoriano a través del paradigma abya-yalista, es el objetivo de este trabajo. Asimismo, la aproximación a la cosmovisión del diálogo horizontal sumado al respeto, la corresponsabilidad social, las orientaciones de...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Mónica Valencia Bolaños |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN |
Publié: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2017
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/32767030202d48c68c10d6b224ea5b6c |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Eurocentrismo y sexismo en la historiografía sobre los pueblos originarios de Abya Yala: hallazgos al investigar las relaciones de género en la civilización Zenú
par: Yusmidia Solano Suárez
Publié: (2011) -
El giro conservador en la obra del filósofo Colombiano Santiago Castro Gómez
par: Carlos Andrés Duque Acosta
Publié: (2021) -
La recuperación de los comunes en el sur-austral: construcción institucional de Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios
par: Diestre de la Barra,Florencia, et autres
Publié: (2020) -
¿INTEGRACIÓN SOCIAL Y SUBORDINACIÓN POLÍTICA DE LOS AYMARA?: UN ESTUDIO DE LA CERTIFICACIÓN ESTATAL INDÍGENA EN EL NORTE CHILENO
par: Gavilán Vega,Vivian, et autres
Publié: (2014) -
Los pueblos originarios en el marco del desarrollo de sus derechos
par: González P.,José Antonio
Publié: (2005)