LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos útiles que coexisten junto a concepciones alternativas, confusas y poco elab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete, Alfonso Pontes Pedrajas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f697
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f697
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f6972021-11-11T15:41:20ZLA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL1697-011Xhttps://doaj.org/article/32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f6972010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009010https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos útiles que coexisten junto a concepciones alternativas, confusas y poco elaboradas. También se formulan ideas para seguir profundizando en la investigación didáctica sobre estetema y para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación ambiental.Francisco Javier Sánchez Sánchez-CañeteAlfonso Pontes PedrajasUniversidad de Cádizarticleecologíaeducación ambientalideas previasprocesos de aprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 270-285 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ecología
educación ambiental
ideas previas
procesos de aprendizaje
Social Sciences
H
spellingShingle ecología
educación ambiental
ideas previas
procesos de aprendizaje
Social Sciences
H
Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete
Alfonso Pontes Pedrajas
LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
description En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos útiles que coexisten junto a concepciones alternativas, confusas y poco elaboradas. También se formulan ideas para seguir profundizando en la investigación didáctica sobre estetema y para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación ambiental.
format article
author Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete
Alfonso Pontes Pedrajas
author_facet Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete
Alfonso Pontes Pedrajas
author_sort Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete
title LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
title_short LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
title_full LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
title_fullStr LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
title_full_unstemmed LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
title_sort la comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f697
work_keys_str_mv AT franciscojaviersanchezsanchezcanete lacomprensiondeconceptosdeecologiaysusimplicacionesparalaeducacionambiental
AT alfonsopontespedrajas lacomprensiondeconceptosdeecologiaysusimplicacionesparalaeducacionambiental
_version_ 1718434336709017600