LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos útiles que coexisten junto a concepciones alternativas, confusas y poco elab...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f697 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f697 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f6972021-11-11T15:41:20ZLA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL1697-011Xhttps://doaj.org/article/32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f6972010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009010https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos útiles que coexisten junto a concepciones alternativas, confusas y poco elaboradas. También se formulan ideas para seguir profundizando en la investigación didáctica sobre estetema y para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación ambiental.Francisco Javier Sánchez Sánchez-CañeteAlfonso Pontes PedrajasUniversidad de Cádizarticleecologíaeducación ambientalideas previasprocesos de aprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 270-285 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
ecología educación ambiental ideas previas procesos de aprendizaje Social Sciences H |
spellingShingle |
ecología educación ambiental ideas previas procesos de aprendizaje Social Sciences H Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete Alfonso Pontes Pedrajas LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
description |
En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos útiles que coexisten junto a concepciones alternativas, confusas y poco elaboradas. También se formulan ideas para seguir profundizando en la investigación didáctica sobre estetema y para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación ambiental. |
format |
article |
author |
Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete Alfonso Pontes Pedrajas |
author_facet |
Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete Alfonso Pontes Pedrajas |
author_sort |
Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete |
title |
LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
title_short |
LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
title_full |
LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
title_fullStr |
LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
title_full_unstemmed |
LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS DE ECOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
title_sort |
la comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/32b0979cc33c4a8d9247d1e36d92f697 |
work_keys_str_mv |
AT franciscojaviersanchezsanchezcanete lacomprensiondeconceptosdeecologiaysusimplicacionesparalaeducacionambiental AT alfonsopontespedrajas lacomprensiondeconceptosdeecologiaysusimplicacionesparalaeducacionambiental |
_version_ |
1718434336709017600 |