La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes edito- riales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distri- bución de best selle...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef2021-12-05T12:55:00ZLa editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura2250-4184https://doaj.org/article/32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef2021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/119https://doaj.org/toc/2250-4184 La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes edito- riales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distri- bución de best sellers y por el lugar que, consecuentemente desde sus propuestas ocupa el lector, como mero consumidor de un libro- mercancía. La editorial universitaria, en cambio, no tiene vocación de lucro, simplemente contempla recuperar costos y se propone, funda- mentalmente, incentivar la producción y el intercambio de los conoci- mientos generados por sus docentes e investigadores como estrate- gia para el desarrollo social. Sergio Di PinoFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesarticleeditorial universitariareflexionescomunicaciónCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 3 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
editorial universitaria reflexiones comunicación Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
editorial universitaria reflexiones comunicación Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Sergio Di Pino La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
description |
La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes edito- riales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distri- bución de best sellers y por el lugar que, consecuentemente desde sus propuestas ocupa el lector, como mero consumidor de un libro- mercancía. La editorial universitaria, en cambio, no tiene vocación de lucro, simplemente contempla recuperar costos y se propone, funda- mentalmente, incentivar la producción y el intercambio de los conoci- mientos generados por sus docentes e investigadores como estrate- gia para el desarrollo social.
|
format |
article |
author |
Sergio Di Pino |
author_facet |
Sergio Di Pino |
author_sort |
Sergio Di Pino |
title |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_short |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_full |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_fullStr |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_full_unstemmed |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_sort |
la editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef |
work_keys_str_mv |
AT sergiodipino laeditorialuniversitariareflexionesyclavesparacomunicarsocialmentelacienciaylacultura |
_version_ |
1718371891619561472 |