La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura

La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes edito- riales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distri- bución de best selle...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sergio Di Pino
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef2021-12-05T12:55:00ZLa editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura2250-4184https://doaj.org/article/32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef2021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/119https://doaj.org/toc/2250-4184 La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes edito- riales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distri- bución de best sellers y por el lugar que, consecuentemente desde sus propuestas ocupa el lector, como mero consumidor de un libro- mercancía. La editorial universitaria, en cambio, no tiene vocación de lucro, simplemente contempla recuperar costos y se propone, funda- mentalmente, incentivar la producción y el intercambio de los conoci- mientos generados por sus docentes e investigadores como estrate- gia para el desarrollo social. Sergio Di PinoFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesarticleeditorial universitariareflexionescomunicaciónCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 3 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic editorial universitaria
reflexiones
comunicación
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle editorial universitaria
reflexiones
comunicación
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Sergio Di Pino
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
description La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes edito- riales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distri- bución de best sellers y por el lugar que, consecuentemente desde sus propuestas ocupa el lector, como mero consumidor de un libro- mercancía. La editorial universitaria, en cambio, no tiene vocación de lucro, simplemente contempla recuperar costos y se propone, funda- mentalmente, incentivar la producción y el intercambio de los conoci- mientos generados por sus docentes e investigadores como estrate- gia para el desarrollo social.
format article
author Sergio Di Pino
author_facet Sergio Di Pino
author_sort Sergio Di Pino
title La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_short La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_full La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_fullStr La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_full_unstemmed La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_sort la editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/32bff576697b46b781b412a8bb32e6ef
work_keys_str_mv AT sergiodipino laeditorialuniversitariareflexionesyclavesparacomunicarsocialmentelacienciaylacultura
_version_ 1718371891619561472