Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: Análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural

Este artículo es una síntesis de las principales aportaciones del estudio de investigación titulado "Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza1", llevado a cabo por "S.O.S. Racismo Aragón" durante el curso 2004-2005, y coordinado por el primer firmante de este trabajo. Com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo PALOMERO FERNÁNDEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
s
o
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/32ccc9ea2ae84fe8b2d004c0299dc262
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:32ccc9ea2ae84fe8b2d004c0299dc262
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:32ccc9ea2ae84fe8b2d004c0299dc2622021-11-11T15:00:56ZInmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: Análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural0213-86462530-3791https://doaj.org/article/32ccc9ea2ae84fe8b2d004c0299dc2622006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411310005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo es una síntesis de las principales aportaciones del estudio de investigación titulado "Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza1", llevado a cabo por "S.O.S. Racismo Aragón" durante el curso 2004-2005, y coordinado por el primer firmante de este trabajo. Comenzaremos realizando una breve exposición de los motivos que nos llevaron a realizar dicha investigación. Analizaremos, seguidamente, la metodología empleada y el marco teórico desde el que nos hemos situado para interpretar los datos. Finalmente, expondremos las principales conclusiones y las propuestas que de todo ello se derivan.Pablo PALOMERO FERNÁNDEZUniversidad de Murcia articleeducación interculturaleducación para la convivenciaeducación para la pazatención a la diversidadformación del profesoradoinmigraciónpolítica educativasosracismo aragónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 1, Pp 91-111 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación intercultural
educación para la convivencia
educación para la paz
atención a la diversidad
formación del profesorado
inmigración
política educativa
s
o
s
racismo aragón
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación intercultural
educación para la convivencia
educación para la paz
atención a la diversidad
formación del profesorado
inmigración
política educativa
s
o
s
racismo aragón
Education
L
Education (General)
L7-991
Pablo PALOMERO FERNÁNDEZ
Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: Análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural
description Este artículo es una síntesis de las principales aportaciones del estudio de investigación titulado "Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza1", llevado a cabo por "S.O.S. Racismo Aragón" durante el curso 2004-2005, y coordinado por el primer firmante de este trabajo. Comenzaremos realizando una breve exposición de los motivos que nos llevaron a realizar dicha investigación. Analizaremos, seguidamente, la metodología empleada y el marco teórico desde el que nos hemos situado para interpretar los datos. Finalmente, expondremos las principales conclusiones y las propuestas que de todo ello se derivan.
format article
author Pablo PALOMERO FERNÁNDEZ
author_facet Pablo PALOMERO FERNÁNDEZ
author_sort Pablo PALOMERO FERNÁNDEZ
title Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: Análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural
title_short Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: Análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural
title_full Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: Análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural
title_fullStr Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: Análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural
title_full_unstemmed Inmigración y educación en la ciudad de Zaragoza: Análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural
title_sort inmigración y educación en la ciudad de zaragoza: análisis de la realidad y propuestas para una escuela intercultural
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/32ccc9ea2ae84fe8b2d004c0299dc262
work_keys_str_mv AT pablopalomerofernandez inmigracionyeducacionenlaciudaddezaragozaanalisisdelarealidadypropuestasparaunaescuelaintercultural
_version_ 1718437777958240256