ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL

El paso de la niñez a la vida adulta en los humanos es un periodo de cambio y reestructuración que ofrece tanto posibilidades de avanzar en el desarrollo personal y en la integración a la cultura, como riesgos de fracasar en el intento de lograrlo. Este trabajo tiene como hilo conductor las pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2002
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f42021-12-02T19:29:26ZALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f42002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802407https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XEl paso de la niñez a la vida adulta en los humanos es un periodo de cambio y reestructuración que ofrece tanto posibilidades de avanzar en el desarrollo personal y en la integración a la cultura, como riesgos de fracasar en el intento de lograrlo. Este trabajo tiene como hilo conductor las preguntas acerca de los retos específicos que tienen que enfrentar los adolescentes de principios del siglo XXI en esta era de cambio y transición radical, así como de los recursos con que cuentan para vérselas con un mundo en crisis que hace difícil ya creer en el desarrollo a perpetuidad. Las respuestas a tales cuestiones van surgiendo a lo largo del trabajo como resultado de la escucha de voces de adolescentes que entretejen a sus angustias y temores presentes sus fantasías y proyectos, así como la esperanza de que a pesar de todo tengamos un futuro como especie.Universidad de GuadalajaraarticleSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 8, Iss 24 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
spellingShingle Social Sciences
H
Sociology (General)
HM401-1281
ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL
description El paso de la niñez a la vida adulta en los humanos es un periodo de cambio y reestructuración que ofrece tanto posibilidades de avanzar en el desarrollo personal y en la integración a la cultura, como riesgos de fracasar en el intento de lograrlo. Este trabajo tiene como hilo conductor las preguntas acerca de los retos específicos que tienen que enfrentar los adolescentes de principios del siglo XXI en esta era de cambio y transición radical, así como de los recursos con que cuentan para vérselas con un mundo en crisis que hace difícil ya creer en el desarrollo a perpetuidad. Las respuestas a tales cuestiones van surgiendo a lo largo del trabajo como resultado de la escucha de voces de adolescentes que entretejen a sus angustias y temores presentes sus fantasías y proyectos, así como la esperanza de que a pesar de todo tengamos un futuro como especie.
format article
title ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL
title_short ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL
title_full ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL
title_fullStr ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL
title_full_unstemmed ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL
title_sort albores del siglo xxi y transición adolescente. los adolescentes ante la crisis mundial
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f4
_version_ 1718376430591541248