ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL
El paso de la niñez a la vida adulta en los humanos es un periodo de cambio y reestructuración que ofrece tanto posibilidades de avanzar en el desarrollo personal y en la integración a la cultura, como riesgos de fracasar en el intento de lograrlo. Este trabajo tiene como hilo conductor las pr...
Guardado en:
Formato: | article |
---|---|
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f42021-12-02T19:29:26ZALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f42002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802407https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XEl paso de la niñez a la vida adulta en los humanos es un periodo de cambio y reestructuración que ofrece tanto posibilidades de avanzar en el desarrollo personal y en la integración a la cultura, como riesgos de fracasar en el intento de lograrlo. Este trabajo tiene como hilo conductor las preguntas acerca de los retos específicos que tienen que enfrentar los adolescentes de principios del siglo XXI en esta era de cambio y transición radical, así como de los recursos con que cuentan para vérselas con un mundo en crisis que hace difícil ya creer en el desarrollo a perpetuidad. Las respuestas a tales cuestiones van surgiendo a lo largo del trabajo como resultado de la escucha de voces de adolescentes que entretejen a sus angustias y temores presentes sus fantasías y proyectos, así como la esperanza de que a pesar de todo tengamos un futuro como especie.Universidad de GuadalajaraarticleSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 8, Iss 24 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 |
spellingShingle |
Social Sciences H Sociology (General) HM401-1281 ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL |
description |
El paso de la niñez a la vida adulta en los
humanos es un periodo de cambio y
reestructuración que ofrece tanto posibilidades
de avanzar en el desarrollo personal y en
la integración a la cultura, como riesgos de
fracasar en el intento de lograrlo. Este trabajo
tiene como hilo conductor las preguntas
acerca de los retos específicos que tienen
que enfrentar los adolescentes de principios
del siglo XXI en esta era de cambio y
transición radical, así como de los recursos
con que cuentan para vérselas con un
mundo en crisis que hace difícil ya creer en
el desarrollo a perpetuidad. Las respuestas a
tales cuestiones van surgiendo a lo largo del
trabajo como resultado de la escucha de
voces de adolescentes que entretejen a sus
angustias y temores presentes sus fantasías y
proyectos, así como la esperanza
de que a pesar de todo tengamos
un futuro como especie. |
format |
article |
title |
ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL |
title_short |
ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL |
title_full |
ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL |
title_fullStr |
ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL |
title_full_unstemmed |
ALBORES DEL SIGLO XXI Y TRANSICIÓN ADOLESCENTE. LOS ADOLESCENTES ANTE LA CRISIS MUNDIAL |
title_sort |
albores del siglo xxi y transición adolescente. los adolescentes ante la crisis mundial |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/331daf8620fa481f8ebe9bee598f36f4 |
_version_ |
1718376430591541248 |