Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior

Actualmente, estamos inmersos en un proceso de reforma de la educación superior que nos depara nuevas exigencias y nuevos retos. Cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidimos realizar la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), interpretándola c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lurdes Martínez Mínguez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/331ff4c23319487f8be399679cd00d62
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:331ff4c23319487f8be399679cd00d62
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:331ff4c23319487f8be399679cd00d622021-12-05T18:05:52ZAnálisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior10.5565/rev/educar.1520211-819X2014-8801https://doaj.org/article/331ff4c23319487f8be399679cd00d622007-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/152https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Actualmente, estamos inmersos en un proceso de reforma de la educación superior que nos depara nuevas exigencias y nuevos retos. Cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidimos realizar la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. Todo esto gracias a la voluntad del profesorado de querer participar en un proyecto de innovación docente de experimentación de la metodología con créditos europeos en la titulación de Maestro de Educación Infantil, dentro de un plan piloto de adaptación al EEES y lo que ello ha supuesto como miembros del grupo de investigación de desarrollo psicomotor de la UAB. Lurdes Martínez MínguezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinnovaciónadaptación EEEStrabajo en equipoevaluación formativa y compartidaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 40 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic innovación
adaptación EEES
trabajo en equipo
evaluación formativa y compartida
Education (General)
L7-991
spellingShingle innovación
adaptación EEES
trabajo en equipo
evaluación formativa y compartida
Education (General)
L7-991
Lurdes Martínez Mínguez
Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
description Actualmente, estamos inmersos en un proceso de reforma de la educación superior que nos depara nuevas exigencias y nuevos retos. Cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidimos realizar la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. Todo esto gracias a la voluntad del profesorado de querer participar en un proyecto de innovación docente de experimentación de la metodología con créditos europeos en la titulación de Maestro de Educación Infantil, dentro de un plan piloto de adaptación al EEES y lo que ello ha supuesto como miembros del grupo de investigación de desarrollo psicomotor de la UAB.
format article
author Lurdes Martínez Mínguez
author_facet Lurdes Martínez Mínguez
author_sort Lurdes Martínez Mínguez
title Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
title_short Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
title_full Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
title_fullStr Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
title_full_unstemmed Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
title_sort análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/331ff4c23319487f8be399679cd00d62
work_keys_str_mv AT lurdesmartinezminguez analisisdelprocesodeinnovacionyadaptaciondeunaasignaturaalespacioeuropeodeeducacionsuperior
_version_ 1718371172102438912