Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social
El estudio de nuevos escenarios en los que se proyectan las relaciones entre educación y co - municación debe llevarnos a la comprensión de las relaciones entre los distintos actores sociales para generar conocimiento y dar vida a unas nuevas relaciones de enseñanza-aprendizaje ha - cia la sociedad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a59 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a59 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a592021-11-11T15:39:32ZRedes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social0122-72382256-5248https://doaj.org/article/33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a592014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86931332011https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El estudio de nuevos escenarios en los que se proyectan las relaciones entre educación y co - municación debe llevarnos a la comprensión de las relaciones entre los distintos actores sociales para generar conocimiento y dar vida a unas nuevas relaciones de enseñanza-aprendizaje ha - cia la sociedad del conocimiento. La reconfiguración de la escuela pasa por su vinculación al conjunto de redes de innovación, sobrepasando el terreno de lo técnico-productivo y erigiéndose, dentro de una red de relaciones de creciente complejidad, en la estructuración de una alternativa que involucra estrechamente la gestión y producción del conocimiento con su impacto regional. Desarrollo de redes por medio de las cuales se está reconfigurando el universo educativo y que constituye la posibilidad de revivir el pro - tagonismo perdido de la universidad en cuanto conciencia crítica de la sociedad hacia la solución de los problemas fundamentales que enfrenta la sociedad en general y las regiones en particular.Felipe Vega GonzálezUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educacionlatinaomericanacomunicación educativasociedad del conocimientouniversidadreconfiguración de la escuelaredes de innovaciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 16, Iss 22, Pp 213-229 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
revista historia de la educacionlatina omericana comunicación educativa sociedad del conoci miento universidad reconfiguración de la escuela redes de innovación Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
revista historia de la educacionlatina omericana comunicación educativa sociedad del conoci miento universidad reconfiguración de la escuela redes de innovación Education L Special aspects of education LC8-6691 Felipe Vega González Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social |
description |
El estudio de nuevos escenarios en los que se proyectan las relaciones entre educación y co - municación debe llevarnos a la comprensión de las relaciones entre los distintos actores sociales para generar conocimiento y dar vida a unas nuevas relaciones de enseñanza-aprendizaje ha - cia la sociedad del conocimiento. La reconfiguración de la escuela pasa por su vinculación al conjunto de redes de innovación, sobrepasando el terreno de lo técnico-productivo y erigiéndose, dentro de una red de relaciones de creciente complejidad, en la estructuración de una alternativa que involucra estrechamente la gestión y producción del conocimiento con su impacto regional. Desarrollo de redes por medio de las cuales se está reconfigurando el universo educativo y que constituye la posibilidad de revivir el pro - tagonismo perdido de la universidad en cuanto conciencia crítica de la sociedad hacia la solución de los problemas fundamentales que enfrenta la sociedad en general y las regiones en particular. |
format |
article |
author |
Felipe Vega González |
author_facet |
Felipe Vega González |
author_sort |
Felipe Vega González |
title |
Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social |
title_short |
Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social |
title_full |
Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social |
title_fullStr |
Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social |
title_full_unstemmed |
Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social |
title_sort |
redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a59 |
work_keys_str_mv |
AT felipevegagonzalez redesuniversitariasregionalesdeinnovacionnuevoescenariodeaprendizajesocial |
_version_ |
1718434591727943680 |