Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social

El estudio de nuevos escenarios en los que se proyectan las relaciones entre educación y co - municación debe llevarnos a la comprensión de las relaciones entre los distintos actores sociales para generar conocimiento y dar vida a unas nuevas relaciones de enseñanza-aprendizaje ha - cia la sociedad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Felipe Vega González
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a59
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a59
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a592021-11-11T15:39:32ZRedes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social0122-72382256-5248https://doaj.org/article/33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a592014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86931332011https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El estudio de nuevos escenarios en los que se proyectan las relaciones entre educación y co - municación debe llevarnos a la comprensión de las relaciones entre los distintos actores sociales para generar conocimiento y dar vida a unas nuevas relaciones de enseñanza-aprendizaje ha - cia la sociedad del conocimiento. La reconfiguración de la escuela pasa por su vinculación al conjunto de redes de innovación, sobrepasando el terreno de lo técnico-productivo y erigiéndose, dentro de una red de relaciones de creciente complejidad, en la estructuración de una alternativa que involucra estrechamente la gestión y producción del conocimiento con su impacto regional. Desarrollo de redes por medio de las cuales se está reconfigurando el universo educativo y que constituye la posibilidad de revivir el pro - tagonismo perdido de la universidad en cuanto conciencia crítica de la sociedad hacia la solución de los problemas fundamentales que enfrenta la sociedad en general y las regiones en particular.Felipe Vega GonzálezUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educacionlatinaomericanacomunicación educativasociedad del conocimientouniversidadreconfiguración de la escuelaredes de innovaciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 16, Iss 22, Pp 213-229 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic revista historia de la educacionlatina
omericana
comunicación educativa
sociedad del conoci
miento
universidad
reconfiguración de la escuela
redes de innovación
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle revista historia de la educacionlatina
omericana
comunicación educativa
sociedad del conoci
miento
universidad
reconfiguración de la escuela
redes de innovación
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Felipe Vega González
Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social
description El estudio de nuevos escenarios en los que se proyectan las relaciones entre educación y co - municación debe llevarnos a la comprensión de las relaciones entre los distintos actores sociales para generar conocimiento y dar vida a unas nuevas relaciones de enseñanza-aprendizaje ha - cia la sociedad del conocimiento. La reconfiguración de la escuela pasa por su vinculación al conjunto de redes de innovación, sobrepasando el terreno de lo técnico-productivo y erigiéndose, dentro de una red de relaciones de creciente complejidad, en la estructuración de una alternativa que involucra estrechamente la gestión y producción del conocimiento con su impacto regional. Desarrollo de redes por medio de las cuales se está reconfigurando el universo educativo y que constituye la posibilidad de revivir el pro - tagonismo perdido de la universidad en cuanto conciencia crítica de la sociedad hacia la solución de los problemas fundamentales que enfrenta la sociedad en general y las regiones en particular.
format article
author Felipe Vega González
author_facet Felipe Vega González
author_sort Felipe Vega González
title Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social
title_short Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social
title_full Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social
title_fullStr Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social
title_full_unstemmed Redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social
title_sort redes universitarias regionales de innovación, nuevo escenario de aprendizaje social
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/33663efb3aca45d2b3afc8ff54989a59
work_keys_str_mv AT felipevegagonzalez redesuniversitariasregionalesdeinnovacionnuevoescenariodeaprendizajesocial
_version_ 1718434591727943680