Divorcio en cien días

Al afrontar la problemática del divorcio en Colombia se pretende desenmascarar un seudoproblema como propaganda pre-electoral y como mecanismo de distracción postelectoral. Cuando hablamos de divorcio se entiende un divorcio civil, es decir, la disolución del contrato matrimonial celebrado ante el...

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Autor principal: Guillermo Hoyos Vázquez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 1974
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/33939bd8deb8423babc367328b6fcb4f
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spelling oai:doaj.org-article:33939bd8deb8423babc367328b6fcb4f2021-12-02T16:04:19ZDivorcio en cien días0120-41652539-1623https://doaj.org/article/33939bd8deb8423babc367328b6fcb4f1974-08-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=1055https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 Al afrontar la problemática del divorcio en Colombia se pretende desenmascarar un seudoproblema como propaganda pre-electoral y como mecanismo de distracción postelectoral. Cuando hablamos de divorcio se entiende un divorcio civil, es decir, la disolución del contrato matrimonial celebrado ante el Estado, quedando abierta la posibilidad de un nuevo matrimonio civil. Sin embargo, la indisolubilidad del matrimonio- sacramento no es cuestionado. La Iglesia ha sido la más valiente defensora de la indisolubilidad, inclusive del matrimonio civil de los no católicos. Esto es porque las razones de la ética en contra del divorcio han sido muy influenciadas por la legislación católica.    Guillermo Hoyos VázquezCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleIndisolubilidadMatrimonio civilDivorcioSacramentoPropagandaSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 27 (1974)
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