La moral y la ambivalencia de los bienes. Un análisis básico para la teoría de la justicia social

Contra el esencialismo de las concepciones de la justicia social como desarrollo, se sostiene que los bienes se configuran siempre en relaciones recíprocas, nunca de manera objetiva e impersonal. El núcleo deontológico de la moral reside en la crítica de las formas de actuary reposa en una ontología...

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Autor principal: Ciro Alegría-Varona
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2017
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/33cac5054ca2401dbc429faa7362acc4
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spelling oai:doaj.org-article:33cac5054ca2401dbc429faa7362acc42021-11-11T15:18:38ZLa moral y la ambivalencia de los bienes. Un análisis básico para la teoría de la justicia social0120-00622011-366810.15446/ideasyvalores.v66n164.51646https://doaj.org/article/33cac5054ca2401dbc429faa7362acc42017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80957432014https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Contra el esencialismo de las concepciones de la justicia social como desarrollo, se sostiene que los bienes se configuran siempre en relaciones recíprocas, nunca de manera objetiva e impersonal. El núcleo deontológico de la moral reside en la crítica de las formas de actuary reposa en una ontología natural, mientras que el amplio conjunto de creencias normativas que llamamos ética se basa en la crítica de los bienes y presupone una ontología dialéctica. Revelar que toda cosa buena es ambivalente, es la forma ética -y antigua- de reflexión práctica. La formación de bienes, fines y valores razonables acontece en el terreno de los intercambios recíprocos.Ciro Alegría-VaronaUniversidad Nacional de Colombiaarticleéticajusticia socialmoralPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 66, Iss 164, Pp 293-316 (2017)
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