Las Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo
El propósito de este estudio ha sido establecer la relación entre el perfil de competencias del gerente definido por el contexto laboral empresarial del siglo XXI, con el establecido en el plan de estudio de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes-Trujillo....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/33e77d9abe0242888f4c76b949b88387 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El propósito de este estudio ha sido establecer la relación entre el perfil de competencias del gerente definido por el contexto laboral empresarial del siglo XXI, con el establecido en el plan de estudio de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes-Trujillo. Para tal fin, se desarrolló una investigación cualitativa que utilizó como estrategia de investigación, el estudio de caso. Los actores involucrados fueron: empresarios, egresados, profesores y coordinadores de la carrera. La construcción teórica de la investigación integró los aportes teóricos sobre inteligencias múltiples y gerencia. Los resultados emergieron de la información categorizada de los diferentes informantes clave, los cuales fueron sometidos a un proceso de triangulación para posteriormente presentar la información.Los hallazgos revelan baja pertinencia en la formación de los Administradores de Empresas en la Universidad de los Andes-Trujillo, en el marco del eje curricular actual de la carrera y de las demandas del contexto laboral-empresarial. Se sugiere asumir un proceso de revisión del eje de formación de la carrera que permita redefinir el perfil de los egresados, atendiendo a un enfoque de desarrollo de competencias enmarcadas en los aspectos intelectuales, espirituales y emocionales que demanda la gerencia actual. |
---|