Las Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo

El propósito de este estudio ha sido establecer la relación entre el perfil de competencias del gerente definido por el contexto laboral empresarial del siglo XXI, con el establecido en el plan de estudio de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes-Trujillo....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morelia Montilla, Walevska López
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/33e77d9abe0242888f4c76b949b88387
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:33e77d9abe0242888f4c76b949b88387
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:33e77d9abe0242888f4c76b949b883872021-11-11T15:56:50ZLas Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo1317-88222477-9547https://doaj.org/article/33e77d9abe0242888f4c76b949b883872012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545893005https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El propósito de este estudio ha sido establecer la relación entre el perfil de competencias del gerente definido por el contexto laboral empresarial del siglo XXI, con el establecido en el plan de estudio de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes-Trujillo. Para tal fin, se desarrolló una investigación cualitativa que utilizó como estrategia de investigación, el estudio de caso. Los actores involucrados fueron: empresarios, egresados, profesores y coordinadores de la carrera. La construcción teórica de la investigación integró los aportes teóricos sobre inteligencias múltiples y gerencia. Los resultados emergieron de la información categorizada de los diferentes informantes clave, los cuales fueron sometidos a un proceso de triangulación para posteriormente presentar la información.Los hallazgos revelan baja pertinencia en la formación de los Administradores de Empresas en la Universidad de los Andes-Trujillo, en el marco del eje curricular actual de la carrera y de las demandas del contexto laboral-empresarial. Se sugiere asumir un proceso de revisión del eje de formación de la carrera que permita redefinir el perfil de los egresados, atendiendo a un enfoque de desarrollo de competencias enmarcadas en los aspectos intelectuales, espirituales y emocionales que demanda la gerencia actual.Morelia MontillaWalevska López ,Universidad de Los Andesarticlegerentesociedad del siglo xxicompetenciasformación profesionalManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 341-368 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic gerente
sociedad del siglo xxi
competencias
formación profesional
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle gerente
sociedad del siglo xxi
competencias
formación profesional
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Morelia Montilla
Walevska López ,
Las Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo
description El propósito de este estudio ha sido establecer la relación entre el perfil de competencias del gerente definido por el contexto laboral empresarial del siglo XXI, con el establecido en el plan de estudio de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes-Trujillo. Para tal fin, se desarrolló una investigación cualitativa que utilizó como estrategia de investigación, el estudio de caso. Los actores involucrados fueron: empresarios, egresados, profesores y coordinadores de la carrera. La construcción teórica de la investigación integró los aportes teóricos sobre inteligencias múltiples y gerencia. Los resultados emergieron de la información categorizada de los diferentes informantes clave, los cuales fueron sometidos a un proceso de triangulación para posteriormente presentar la información.Los hallazgos revelan baja pertinencia en la formación de los Administradores de Empresas en la Universidad de los Andes-Trujillo, en el marco del eje curricular actual de la carrera y de las demandas del contexto laboral-empresarial. Se sugiere asumir un proceso de revisión del eje de formación de la carrera que permita redefinir el perfil de los egresados, atendiendo a un enfoque de desarrollo de competencias enmarcadas en los aspectos intelectuales, espirituales y emocionales que demanda la gerencia actual.
format article
author Morelia Montilla
Walevska López ,
author_facet Morelia Montilla
Walevska López ,
author_sort Morelia Montilla
title Las Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo
title_short Las Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo
title_full Las Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo
title_fullStr Las Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo
title_full_unstemmed Las Competencias del gerente del siglo XXI y su relación con el plan de estudio de Administración de Empresas de la ULA- Trujillo
title_sort las competencias del gerente del siglo xxi y su relación con el plan de estudio de administración de empresas de la ula- trujillo
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/33e77d9abe0242888f4c76b949b88387
work_keys_str_mv AT moreliamontilla lascompetenciasdelgerentedelsigloxxiysurelacionconelplandeestudiodeadministraciondeempresasdelaulatrujillo
AT walevskalopez lascompetenciasdelgerentedelsigloxxiysurelacionconelplandeestudiodeadministraciondeempresasdelaulatrujillo
_version_ 1718432529383424000