Rehabilitación neuropsicológica en niños con TDAH: ¿Qué dice la evidencia sobre el entrenamiento neurocognitivo?

Los programas de entrenamiento cerebral son cada vez más populares entre los niños. El objetivo general del estudio fue realizar una revisión sistemática sobre el entrenamiento cognitivo en niños con TDAH. Metodología: Se realizó una búsqueda en PubMed, Web of Science, EBSCO, ELSEVIER, ERIC, SciELO,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martha Fernández
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.21500/22563202.3958
https://doaj.org/article/34019c9dac0c48bd906485e3c6dba295
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los programas de entrenamiento cerebral son cada vez más populares entre los niños. El objetivo general del estudio fue realizar una revisión sistemática sobre el entrenamiento cognitivo en niños con TDAH. Metodología: Se realizó una búsqueda en PubMed, Web of Science, EBSCO, ELSEVIER, ERIC, SciELO, Redalyc, PsycINFO, MEDLINE, DOAJ, Latindex y Dialnet. Ademas en buscadores como Google Académico. Los documentos debían estar publicados entre 2013 hasta 2018. Por cada programa de entrenamiento neurocognitivo se acordó un tope de 50 estudios y la población objeto de estudio fue niños y adolescentes con TDAH. Resultados: La mayoría de los estudios sobre entrenamiento neurocognitivo informan que el Cogmed, Lumosity, Learning Rx, CogniFit, TDAH Kids Trainer, BrainHQ, Captain’s Log Mind Power Builder, Engage, ETAM, Jungle Memory, MeMotiva Junior y TEAMS son de gran utilidad, siendo los 5 primeros los más empleados, seis de los cuales se dirigen al entrenamiento neurocognitivo de niños con TDAH. Conclusiones: Hace falta evidencia científica que respalde la utilidad de los programas de entrenamiento neurocognitivo en niños con TDAH.