Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer

La educación, pilar del desarrollo humano y social de nuestro país, debe transformarse y para ello es indispensable continuar capacitando a los formadores a lo largo de su vida profesional. Los estudiantes tienen derecho a la calidad, al bienestar y a no aburrirse con metodologías inapropiadas. La c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Pérez-Yglesias
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b5846
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b5846
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b58462021-11-11T15:13:08ZEstrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer0379-70822215-2644https://doaj.org/article/342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b58462010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44013961003https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La educación, pilar del desarrollo humano y social de nuestro país, debe transformarse y para ello es indispensable continuar capacitando a los formadores a lo largo de su vida profesional. Los estudiantes tienen derecho a la calidad, al bienestar y a no aburrirse con metodologías inapropiadas. La comunicación y las nuevas tecnologías informáticas exigen y posibilitan una dinámica diferente donde lo lúdico-creativo está llamado a convertirse en una estrategia de conocimiento fundamental. El artículo, que parte de un trabajo en equipo desde la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, se adentra en lo conceptual, analiza tanto un programa interuniversitario así como los Talleres lúdico-creativos, y propone una nueva etapa de formación.María Pérez-YglesiasUniversidad de Costa RicaarticleeducaciónlúdicocreativocapacitaciónplacerEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 34, Iss 1, Pp 55-72 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
lúdico
creativo
capacitación
placer
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
lúdico
creativo
capacitación
placer
Education (General)
L7-991
María Pérez-Yglesias
Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer
description La educación, pilar del desarrollo humano y social de nuestro país, debe transformarse y para ello es indispensable continuar capacitando a los formadores a lo largo de su vida profesional. Los estudiantes tienen derecho a la calidad, al bienestar y a no aburrirse con metodologías inapropiadas. La comunicación y las nuevas tecnologías informáticas exigen y posibilitan una dinámica diferente donde lo lúdico-creativo está llamado a convertirse en una estrategia de conocimiento fundamental. El artículo, que parte de un trabajo en equipo desde la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, se adentra en lo conceptual, analiza tanto un programa interuniversitario así como los Talleres lúdico-creativos, y propone una nueva etapa de formación.
format article
author María Pérez-Yglesias
author_facet María Pérez-Yglesias
author_sort María Pérez-Yglesias
title Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer
title_short Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer
title_full Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer
title_fullStr Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer
title_full_unstemmed Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer
title_sort estrategia lúdico-creativa: al conocimiento y la educación por el placer
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b5846
work_keys_str_mv AT mariaperezyglesias estrategialudicocreativaalconocimientoylaeducacionporelplacer
_version_ 1718436546590277632