Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer
La educación, pilar del desarrollo humano y social de nuestro país, debe transformarse y para ello es indispensable continuar capacitando a los formadores a lo largo de su vida profesional. Los estudiantes tienen derecho a la calidad, al bienestar y a no aburrirse con metodologías inapropiadas. La c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b5846 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b5846 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b58462021-11-11T15:13:08ZEstrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer0379-70822215-2644https://doaj.org/article/342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b58462010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44013961003https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La educación, pilar del desarrollo humano y social de nuestro país, debe transformarse y para ello es indispensable continuar capacitando a los formadores a lo largo de su vida profesional. Los estudiantes tienen derecho a la calidad, al bienestar y a no aburrirse con metodologías inapropiadas. La comunicación y las nuevas tecnologías informáticas exigen y posibilitan una dinámica diferente donde lo lúdico-creativo está llamado a convertirse en una estrategia de conocimiento fundamental. El artículo, que parte de un trabajo en equipo desde la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, se adentra en lo conceptual, analiza tanto un programa interuniversitario así como los Talleres lúdico-creativos, y propone una nueva etapa de formación.María Pérez-YglesiasUniversidad de Costa RicaarticleeducaciónlúdicocreativocapacitaciónplacerEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 34, Iss 1, Pp 55-72 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación lúdico creativo capacitación placer Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación lúdico creativo capacitación placer Education (General) L7-991 María Pérez-Yglesias Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer |
description |
La educación, pilar del desarrollo humano y social de nuestro país, debe transformarse y para ello es indispensable continuar capacitando a los formadores a lo largo de su vida profesional. Los estudiantes tienen derecho a la calidad, al bienestar y a no aburrirse con metodologías inapropiadas. La comunicación y las nuevas tecnologías informáticas exigen y posibilitan una dinámica diferente donde lo lúdico-creativo está llamado a convertirse en una estrategia de conocimiento fundamental. El artículo, que parte de un trabajo en equipo desde la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, se adentra en lo conceptual, analiza tanto un programa interuniversitario así como los Talleres lúdico-creativos, y propone una nueva etapa de formación. |
format |
article |
author |
María Pérez-Yglesias |
author_facet |
María Pérez-Yglesias |
author_sort |
María Pérez-Yglesias |
title |
Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer |
title_short |
Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer |
title_full |
Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer |
title_fullStr |
Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer |
title_full_unstemmed |
Estrategia lúdico-creativa: Al conocimiento y la educación por el placer |
title_sort |
estrategia lúdico-creativa: al conocimiento y la educación por el placer |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/342e1a0b4cb64405b5e383b83b2b5846 |
work_keys_str_mv |
AT mariaperezyglesias estrategialudicocreativaalconocimientoylaeducacionporelplacer |
_version_ |
1718436546590277632 |