¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?. Potencial predictor de los Moldes Mentales
Los numerosos estudios que investigan el rendimiento académico están influidos por los paradigmas psicológicos dominantes en cada época. Actualmente está emergiendo el paradigma "cognitivo-emocional", que evidencia la circularidad de lo intelectivo y lo socioafectivo, a pesar de la incapac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/34b89903b6d64e6b92dcdc0edf391b54 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:34b89903b6d64e6b92dcdc0edf391b54 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:34b89903b6d64e6b92dcdc0edf391b542021-11-11T15:00:56Z¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?. Potencial predictor de los Moldes Mentales0213-86462530-3791https://doaj.org/article/34b89903b6d64e6b92dcdc0edf391b542005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los numerosos estudios que investigan el rendimiento académico están influidos por los paradigmas psicológicos dominantes en cada época. Actualmente está emergiendo el paradigma "cognitivo-emocional", que evidencia la circularidad de lo intelectivo y lo socioafectivo, a pesar de la incapacidad de la Inteligencia Emocional para predecir hasta ahora el rendimiento. Sin embargo, los Moldes Mentales (HERNÁNDEZ, 2002), una nueva perspectiva de la Inteligencia Emocional, basados en los formatos de pensamiento implicativo, no sólo predicen destacadamente la adaptación o el bienestar subjetivo, sino, que explican el éxito-fracaso de la escolaridad general, matemáticas o ajedrez en mayor proporción que la propia inteligencia (CI) u otro indicador.Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZUniversidad de Murcia articlemoldes mentalesinteligencia emocionalrendimientomatemáticasajedrezcognitivoemocionalciestrategias de aprendizajeautorregulaciónpisatimmsEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 3, Pp 45-62 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
moldes mentales inteligencia emocional rendimiento matemáticas ajedrez cognitivo emocional ci estrategias de aprendizaje autorregulación pisa timms Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
moldes mentales inteligencia emocional rendimiento matemáticas ajedrez cognitivo emocional ci estrategias de aprendizaje autorregulación pisa timms Education L Education (General) L7-991 Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?. Potencial predictor de los Moldes Mentales |
description |
Los numerosos estudios que investigan el rendimiento académico están influidos por los paradigmas psicológicos dominantes en cada época. Actualmente está emergiendo el paradigma "cognitivo-emocional", que evidencia la circularidad de lo intelectivo y lo socioafectivo, a pesar de la incapacidad de la Inteligencia Emocional para predecir hasta ahora el rendimiento. Sin embargo, los Moldes
Mentales (HERNÁNDEZ, 2002), una nueva perspectiva de la Inteligencia Emocional, basados en los formatos de pensamiento implicativo, no sólo predicen destacadamente la adaptación o el bienestar subjetivo, sino, que explican el éxito-fracaso de la escolaridad general, matemáticas o ajedrez en mayor proporción que la propia inteligencia (CI) u otro indicador. |
format |
article |
author |
Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ |
author_facet |
Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ |
author_sort |
Pedro HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ |
title |
¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?. Potencial predictor de los Moldes Mentales |
title_short |
¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?. Potencial predictor de los Moldes Mentales |
title_full |
¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?. Potencial predictor de los Moldes Mentales |
title_fullStr |
¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?. Potencial predictor de los Moldes Mentales |
title_full_unstemmed |
¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento?. Potencial predictor de los Moldes Mentales |
title_sort |
¿puede la inteligencia emocional predecir el rendimiento?. potencial predictor de los moldes mentales |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/34b89903b6d64e6b92dcdc0edf391b54 |
work_keys_str_mv |
AT pedrohernandezhernandez puedelainteligenciaemocionalpredecirelrendimientopotencialpredictordelosmoldesmentales |
_version_ |
1718437780533542912 |