Aspectos espaciales de la creatividad y la innovación

Los objetivos del presente artículo son exponer las referencias históricas de las que emerge el concepto de ciudades creativas, describir el impacto de estas ciudades en el fortalecimiento del elemento financiero en la denominada economía posfordista y situar el papel que tienen en el capitalismo gl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Teresa Morlà Folch, Ignasi Brunet Icart
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/34cf462bc85745f79f7711b60033ddbb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:34cf462bc85745f79f7711b60033ddbb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:34cf462bc85745f79f7711b60033ddbb2021-11-11T14:47:38ZAspectos espaciales de la creatividad y la innovación1405-84212448-618310.22136/est20191292https://doaj.org/article/34cf462bc85745f79f7711b60033ddbb2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11162787001https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183Los objetivos del presente artículo son exponer las referencias históricas de las que emerge el concepto de ciudades creativas, describir el impacto de estas ciudades en el fortalecimiento del elemento financiero en la denominada economía posfordista y situar el papel que tienen en el capitalismo global corporativo. De tal modo que el artículo expone los antecedentes teóricos del concepto de ciudades creativas, que se enmarcan dentro de lo que la geografía económica denomina como Sistemas Regionales de Innovación (SRI). Los resultados destacan la importancia de los aspectos espaciales de la creatividad y la innovación en el marco económico actual.Teresa Morlà FolchIgnasi Brunet IcartEl Colegio Mexiquense, A.C.articleinnovaciónsistemas regionales de innovaciónciudades creativas y globalizaciónCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 19, Iss 60, Pp 1-24 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic innovación
sistemas regionales de innovación
ciudades creativas y globalización
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
spellingShingle innovación
sistemas regionales de innovación
ciudades creativas y globalización
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Teresa Morlà Folch
Ignasi Brunet Icart
Aspectos espaciales de la creatividad y la innovación
description Los objetivos del presente artículo son exponer las referencias históricas de las que emerge el concepto de ciudades creativas, describir el impacto de estas ciudades en el fortalecimiento del elemento financiero en la denominada economía posfordista y situar el papel que tienen en el capitalismo global corporativo. De tal modo que el artículo expone los antecedentes teóricos del concepto de ciudades creativas, que se enmarcan dentro de lo que la geografía económica denomina como Sistemas Regionales de Innovación (SRI). Los resultados destacan la importancia de los aspectos espaciales de la creatividad y la innovación en el marco económico actual.
format article
author Teresa Morlà Folch
Ignasi Brunet Icart
author_facet Teresa Morlà Folch
Ignasi Brunet Icart
author_sort Teresa Morlà Folch
title Aspectos espaciales de la creatividad y la innovación
title_short Aspectos espaciales de la creatividad y la innovación
title_full Aspectos espaciales de la creatividad y la innovación
title_fullStr Aspectos espaciales de la creatividad y la innovación
title_full_unstemmed Aspectos espaciales de la creatividad y la innovación
title_sort aspectos espaciales de la creatividad y la innovación
publisher El Colegio Mexiquense, A.C.
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/34cf462bc85745f79f7711b60033ddbb
work_keys_str_mv AT teresamorlafolch aspectosespacialesdelacreatividadylainnovacion
AT ignasibruneticart aspectosespacialesdelacreatividadylainnovacion
_version_ 1718438444403785728