El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad

El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carrasumada Serrano, Roser Vendrell, Gemma Ribera, Mabel Montserrat
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb39
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb39
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb392021-12-05T18:06:04ZEl conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad10.5565/rev/educar.1930211-819X2014-8801https://doaj.org/article/34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb392006-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/193https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de 4 y 5 años evolutivos entre dos poblaciones de alumnado: un grupo de participantes con discapacidad intelectual (D.I.) ( con edades cronológicas de entre 8 y 12 años, cuya edad evolutiva de 4 y 5 años fue determinada a través de la evaluación con el Método Dimensional Cambrodí), escolarizados en un centro específico, y alumnado sin discapacidad intelectual ( sin D.I.), escolarizados en centro ordinario. Carrasumada SerranoRoser VendrellGemma RiberaMabel MontserratUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconteodiscapacidad intelectualproceso cognitivoretraso mentalnecesidades educativas especialesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 37 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic conteo
discapacidad intelectual
proceso cognitivo
retraso mental
necesidades educativas especiales
Education (General)
L7-991
spellingShingle conteo
discapacidad intelectual
proceso cognitivo
retraso mental
necesidades educativas especiales
Education (General)
L7-991
Carrasumada Serrano
Roser Vendrell
Gemma Ribera
Mabel Montserrat
El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
description El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de 4 y 5 años evolutivos entre dos poblaciones de alumnado: un grupo de participantes con discapacidad intelectual (D.I.) ( con edades cronológicas de entre 8 y 12 años, cuya edad evolutiva de 4 y 5 años fue determinada a través de la evaluación con el Método Dimensional Cambrodí), escolarizados en un centro específico, y alumnado sin discapacidad intelectual ( sin D.I.), escolarizados en centro ordinario.
format article
author Carrasumada Serrano
Roser Vendrell
Gemma Ribera
Mabel Montserrat
author_facet Carrasumada Serrano
Roser Vendrell
Gemma Ribera
Mabel Montserrat
author_sort Carrasumada Serrano
title El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
title_short El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
title_full El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
title_fullStr El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
title_full_unstemmed El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
title_sort el conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb39
work_keys_str_mv AT carrasumadaserrano elconteoenalumnosconnecesidadeseducativasespecialesprincipiosdeequivalenciaordenacionytransitividad
AT roservendrell elconteoenalumnosconnecesidadeseducativasespecialesprincipiosdeequivalenciaordenacionytransitividad
AT gemmaribera elconteoenalumnosconnecesidadeseducativasespecialesprincipiosdeequivalenciaordenacionytransitividad
AT mabelmontserrat elconteoenalumnosconnecesidadeseducativasespecialesprincipiosdeequivalenciaordenacionytransitividad
_version_ 1718371172694884352