El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad
El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb39 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb39 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb392021-12-05T18:06:04ZEl conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad10.5565/rev/educar.1930211-819X2014-8801https://doaj.org/article/34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb392006-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/193https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de 4 y 5 años evolutivos entre dos poblaciones de alumnado: un grupo de participantes con discapacidad intelectual (D.I.) ( con edades cronológicas de entre 8 y 12 años, cuya edad evolutiva de 4 y 5 años fue determinada a través de la evaluación con el Método Dimensional Cambrodí), escolarizados en un centro específico, y alumnado sin discapacidad intelectual ( sin D.I.), escolarizados en centro ordinario. Carrasumada SerranoRoser VendrellGemma RiberaMabel MontserratUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconteodiscapacidad intelectualproceso cognitivoretraso mentalnecesidades educativas especialesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 37 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
conteo discapacidad intelectual proceso cognitivo retraso mental necesidades educativas especiales Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
conteo discapacidad intelectual proceso cognitivo retraso mental necesidades educativas especiales Education (General) L7-991 Carrasumada Serrano Roser Vendrell Gemma Ribera Mabel Montserrat El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad |
description |
El presente trabajo pretende conocer los mecanismos utilizados por participantes con discapacidad intelectual en el proceso de conteo, en el que están implicadas las relaciones de equivalencia, ordenación y transitividad que determinan la adquisición de número. Es un estudio comparativo con niños de 4 y 5 años evolutivos entre dos poblaciones de alumnado: un grupo de participantes con discapacidad intelectual (D.I.) ( con edades cronológicas de entre 8 y 12 años, cuya edad evolutiva de 4 y 5 años fue determinada a través de la evaluación con el Método Dimensional Cambrodí), escolarizados en un centro específico, y alumnado sin discapacidad intelectual ( sin D.I.), escolarizados en centro ordinario.
|
format |
article |
author |
Carrasumada Serrano Roser Vendrell Gemma Ribera Mabel Montserrat |
author_facet |
Carrasumada Serrano Roser Vendrell Gemma Ribera Mabel Montserrat |
author_sort |
Carrasumada Serrano |
title |
El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad |
title_short |
El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad |
title_full |
El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad |
title_fullStr |
El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad |
title_full_unstemmed |
El conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad |
title_sort |
el conteo en alumnos con necesidades educativas especiales: principios de equivalencia, ordenación y transitividad |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/34fa32381e1f4be2b5dfd3c46ffdeb39 |
work_keys_str_mv |
AT carrasumadaserrano elconteoenalumnosconnecesidadeseducativasespecialesprincipiosdeequivalenciaordenacionytransitividad AT roservendrell elconteoenalumnosconnecesidadeseducativasespecialesprincipiosdeequivalenciaordenacionytransitividad AT gemmaribera elconteoenalumnosconnecesidadeseducativasespecialesprincipiosdeequivalenciaordenacionytransitividad AT mabelmontserrat elconteoenalumnosconnecesidadeseducativasespecialesprincipiosdeequivalenciaordenacionytransitividad |
_version_ |
1718371172694884352 |