Una mirada a las contradicciones de la revitalización lingüística en el Cauca

Este ensayo busca problematizar los puntos teóricos clave acerca de la revitalización lingüística y la educación bilingüe para comunidades que se reconocen como indígenas en el departamento del Cauca. Para esto se hace una breve revisión de algunos conceptos y posibles marcos de análisis para un pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Esteban Díaz Montenegro
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/35383563aa1d49788298547a45093520
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este ensayo busca problematizar los puntos teóricos clave acerca de la revitalización lingüística y la educación bilingüe para comunidades que se reconocen como indígenas en el departamento del Cauca. Para esto se hace una breve revisión de algunos conceptos y posibles marcos de análisis para un programa crítico de discusión de la revitalización lingüística como propuesta académica y política.