Mentes, videojuegos y sociedad

El presente artículo tiene como propósito plantear algunos puntos cruciales para el debate en torno a los videojuegos, desde la psicología y, en general, las ciencias sociales. Este acercamiento se plantea desde tres ejes que permiten mirar el fenómeno en sus múltiples dimensiones: en primer lugar,...

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Autores principales: César Mejía, Manuela Rodríguez Mora, Beatriz Castellanos Jaramillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2009
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/355e2fe6fd28427c9a6bb11c0ecd2021
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spelling oai:doaj.org-article:355e2fe6fd28427c9a6bb11c0ecd20212021-12-02T15:04:25ZMentes, videojuegos y sociedad10.21500/22563202.5321794-192X2256-3202https://doaj.org/article/355e2fe6fd28427c9a6bb11c0ecd20212009-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/532https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 El presente artículo tiene como propósito plantear algunos puntos cruciales para el debate en torno a los videojuegos, desde la psicología y, en general, las ciencias sociales. Este acercamiento se plantea desde tres ejes que permiten mirar el fenómeno en sus múltiples dimensiones: en primer lugar, se encuentra una aproximación a lo que supone el mundo de los videojuegos en tanto actividades lúdicas. En segunda instancia, se revisa la evolución de los videojuegos buscando identificar las dimensiones más significativas que han conducido a los juegos actuales. Por último, intentamos una reflexión acerca  de lo que nos plantea la sociedad sobre los videojuegos y lo que estos nos pueden decir sobre la sociedad. César MejíaManuela Rodríguez MoraBeatriz Castellanos JaramilloUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 7, Iss 1 (2009)
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César Mejía
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