La calidad, un concepto controvertido
La calidad se presenta como un objetivo deseable, al significar lo bueno y lo aceptable. Sin embargo, constituye una trampa cuando sirve de coartada a planteamientos liberales que justifican desde la racionalidad la necesidad de cuantificar resultados, clasificar situaciones y distribuir recursos en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/355f77177e7847fba731c74e90400e67 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:355f77177e7847fba731c74e90400e67 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:355f77177e7847fba731c74e90400e672021-12-05T18:07:27ZLa calidad, un concepto controvertido10.5565/rev/educar.3320211-819X2014-8801https://doaj.org/article/355f77177e7847fba731c74e90400e671999-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/332https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La calidad se presenta como un objetivo deseable, al significar lo bueno y lo aceptable. Sin embargo, constituye una trampa cuando sirve de coartada a planteamientos liberales que justifican desde la racionalidad la necesidad de cuantificar resultados, clasificar situaciones y distribuir recursos en función de las mismas. Reconstruir un nuevo sentido de calidad supone descubrir los usos y abusos que se están dando, a la vez que clarificar el sentido del término calidad y contestar a cuestiones como: ¿calidad en qué, para quién?, ¿quién la define?, ¿para qué y por qué se define?, etc. Los supuestos anteriores permiten situar el análisis conceptual sobre la calidad y clarificar el conjunto de exigencias a las que pretende dar respuesta, a la vez que presentar algunas de las problemáticas que le acompañan.Joaquín GairínUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecalidadcalidad educativacalidad de centros escolaresEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 24 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
calidad calidad educativa calidad de centros escolares Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
calidad calidad educativa calidad de centros escolares Education (General) L7-991 Joaquín Gairín La calidad, un concepto controvertido |
description |
La calidad se presenta como un objetivo deseable, al significar lo bueno y lo aceptable. Sin embargo, constituye una trampa cuando sirve de coartada a planteamientos liberales que justifican desde la racionalidad la necesidad de cuantificar resultados, clasificar situaciones y distribuir recursos en función de las mismas. Reconstruir un nuevo sentido de calidad supone descubrir los usos y abusos que se están dando, a la vez que clarificar el sentido del término calidad y contestar a cuestiones como: ¿calidad en qué, para quién?, ¿quién la define?, ¿para qué y por qué se define?, etc.
Los supuestos anteriores permiten situar el análisis conceptual sobre la calidad y clarificar el conjunto de exigencias a las que pretende dar respuesta, a la vez que presentar algunas de las problemáticas que le acompañan. |
format |
article |
author |
Joaquín Gairín |
author_facet |
Joaquín Gairín |
author_sort |
Joaquín Gairín |
title |
La calidad, un concepto controvertido |
title_short |
La calidad, un concepto controvertido |
title_full |
La calidad, un concepto controvertido |
title_fullStr |
La calidad, un concepto controvertido |
title_full_unstemmed |
La calidad, un concepto controvertido |
title_sort |
la calidad, un concepto controvertido |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/355f77177e7847fba731c74e90400e67 |
work_keys_str_mv |
AT joaquingairin lacalidadunconceptocontrovertido |
_version_ |
1718371110865600512 |