Vidas residuales: el arte en los tiempos de guerra. Las tierras arrasadas de Emiliano Monge

El artículo elabora que la poética de Las tierras arrasadas (2015) de Emiliano Monge configura los procesos de des-subjetivación sobre cuerpos residuales desde el paradigma del poder soberano en el contexto de la migración forzada y los programas de seguridad militar. El artículo aborda un análisis...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alina Pena Iguaran
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/356990faa839491a89701db9b742e579
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Sumario:El artículo elabora que la poética de Las tierras arrasadas (2015) de Emiliano Monge configura los procesos de des-subjetivación sobre cuerpos residuales desde el paradigma del poder soberano en el contexto de la migración forzada y los programas de seguridad militar. El artículo aborda un análisis desde el eje estético, ético y político donde la expresión de lo residual no es el sobrante externo sino parte constitutiva de la maquinaria de acumulación y despojo, pero también donde el trabajo con el cuerpo-residuo y el testimonio de la violencia supone una construcción de sentido que cuestiona la centralidad de la dicotomía victimario-víctima.