Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación
La educación como proceso de socialización de los individuos en el que adquieren conciencia cultural y conductual, y medio de formación de las generaciones según los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira lograr miembros capaces de mantenerla y d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/358914ad493545c1851e42a4df23d3db |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:358914ad493545c1851e42a4df23d3db |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:358914ad493545c1851e42a4df23d3db2021-11-11T15:51:12ZModelos pedagógicos: medios, no fines de la educación0121-053Xhttps://doaj.org/article/358914ad493545c1851e42a4df23d3db2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227527008https://doaj.org/toc/0121-053XLa educación como proceso de socialización de los individuos en el que adquieren conciencia cultural y conductual, y medio de formación de las generaciones según los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Pero ello no sería posible sin los modelos pedagógicos que la sustenten. ¿Cómo y desde qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas asumen el proceso educativo quienes se ocupan del quehacer pedagógico-formativo? Partiendo este inte- rrogante, el texto que aquí se presenta, busca suministrar reflexiones acerca de los factores cognitivos, procedimentales, filosóficos, políticos e histórico-sociales que, de alguna manera, han idealizado, los modelos pedagógicos.ANDRÉS VÁSQUEZ CANTILLOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleeducaciónformaciónprocesos de formaciónmodelos pedagógicosidealideal de formaciónsujeto históricoproceso de enseñanzaaprendizajeRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 19, Pp 157-168 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
educación formación procesos de formación modelos pedagógicos ideal ideal de formación sujeto histórico proceso de enseñanza aprendizaje Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
educación formación procesos de formación modelos pedagógicos ideal ideal de formación sujeto histórico proceso de enseñanza aprendizaje Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 ANDRÉS VÁSQUEZ CANTILLO Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
description |
La educación como proceso de socialización de los individuos en el que adquieren conciencia cultural y conductual, y medio de formación de las generaciones según los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Pero ello no sería posible sin los modelos pedagógicos que la sustenten. ¿Cómo y desde qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas asumen el proceso educativo quienes se ocupan del quehacer pedagógico-formativo? Partiendo este inte- rrogante, el texto que aquí se presenta, busca suministrar reflexiones acerca de los factores cognitivos, procedimentales, filosóficos, políticos e histórico-sociales que, de alguna manera, han idealizado, los modelos pedagógicos. |
format |
article |
author |
ANDRÉS VÁSQUEZ CANTILLO |
author_facet |
ANDRÉS VÁSQUEZ CANTILLO |
author_sort |
ANDRÉS VÁSQUEZ CANTILLO |
title |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_short |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_full |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_fullStr |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_full_unstemmed |
Modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
title_sort |
modelos pedagógicos: medios, no fines de la educación |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/358914ad493545c1851e42a4df23d3db |
work_keys_str_mv |
AT andresvasquezcantillo modelospedagogicosmediosnofinesdelaeducacion |
_version_ |
1718433370430504960 |