Propuesta y análisis de una actividad de formación dirigida al profesorado de física para aprender a utilizar internet como recurso educativo
En el contexto actual parece indiscutible la necesidad de incorporar las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero para ello es imprescindible contar con la complicidad de los y las docentes. Esto se puede conseguir mediante acciones...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3589261f1b7b4cadab5e270b223cc3b4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el contexto actual parece indiscutible la necesidad de
incorporar las Tecnologías de la Información y la comunicación
(TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje,
pero para ello es imprescindible contar con la complicidad
de los y las docentes. Esto se puede conseguir mediante
acciones formativas adaptadas al ámbito de conocimiento
que les corresponda, de forma que las TIC se vayan incorporando
paulatinamente en la práctica habitual docente,
como un recurso más de enseñanza. En este artículo se presenta
una propuesta en este sentido. Consiste en un taller
sobre el uso de Internet como herramienta en la enseñanza
de la Física, dirigido a docentes de Física, cuyos contenidos
abordan distintos aspectos relativos al uso de Internet en un
contexto educativo: búsqueda y organización de la información,
elaboración de contenidos y de actividades de
aprendizaje. El taller, tal como está propuesto, se llevo a
cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad
Nacional de Colombia, en Bogotá. En este artículo se
expone además de la estructura y contenido del taller, el
desarrollo de los debates sobre temas relacionados con la
utilización de Internet como recurso educativo, así como
algunas de las aportaciones. |
---|