Más allá del primer link

La autora recupera en este artículo el modo en el que se lleva a cabo el proceso de búsqueda de información analógico y digital por parte de estudiantes del Ciclo Superior de una Escuela Secundaria de la ciudad de Chacabuco (Buenos Aires, Argentina). Entre sus principales resultados, se confirma qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julieta Cane
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/359169ad617e4f3dad86156614850758
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La autora recupera en este artículo el modo en el que se lleva a cabo el proceso de búsqueda de información analógico y digital por parte de estudiantes del Ciclo Superior de una Escuela Secundaria de la ciudad de Chacabuco (Buenos Aires, Argentina). Entre sus principales resultados, se confirma que les jóvenes prefieren la búsqueda de información en línea a los libros y que Wikipedia se impone frente a otros sitios; también que se mueven en lo digital más como «surfistas» que como «buceadores» y que realizan un consumo incidental de noticias. Frente a esto, se propone la necesidad de fomentar la alfabetización informacional, que comenzó con políticas públicas tales como el Programa Conectar Igualdad.