Transformaciones educativas

En este trabajo se reflexiona sobre las prácticas educativas en tiempos de crisis con motivo de la pandemia mundial. Para esto, se recupera la experiencia de la cátedra de Estudios sobre Política y Sociedad II, materia de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política, de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Milagros Andrea Lagneaux
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/35982cb12020405aaf624187a9af9e2a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:35982cb12020405aaf624187a9af9e2a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:35982cb12020405aaf624187a9af9e2a2021-12-02T10:40:00ZTransformaciones educativas10.24215/18524907e0501852-4907https://doaj.org/article/35982cb12020405aaf624187a9af9e2a2020-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6316https://doaj.org/toc/1852-4907 En este trabajo se reflexiona sobre las prácticas educativas en tiempos de crisis con motivo de la pandemia mundial. Para esto, se recupera la experiencia de la cátedra de Estudios sobre Política y Sociedad II, materia de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La pandemia obligó a repensar las prácticas educativas y a transformar lo presencial en experiencias de conectividad. Este trabajo retoma la emergencia y se focaliza en la experiencia mencionada y en la vinculación jóvenes-tecnologías-lenguaje en el ámbito universitario. Milagros Andrea LagneauxUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticleuniversidadcomunicación políticapandemialenguaje inclusivoCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 14 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic universidad
comunicación política
pandemia
lenguaje inclusivo
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle universidad
comunicación política
pandemia
lenguaje inclusivo
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
Milagros Andrea Lagneaux
Transformaciones educativas
description En este trabajo se reflexiona sobre las prácticas educativas en tiempos de crisis con motivo de la pandemia mundial. Para esto, se recupera la experiencia de la cátedra de Estudios sobre Política y Sociedad II, materia de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La pandemia obligó a repensar las prácticas educativas y a transformar lo presencial en experiencias de conectividad. Este trabajo retoma la emergencia y se focaliza en la experiencia mencionada y en la vinculación jóvenes-tecnologías-lenguaje en el ámbito universitario.
format article
author Milagros Andrea Lagneaux
author_facet Milagros Andrea Lagneaux
author_sort Milagros Andrea Lagneaux
title Transformaciones educativas
title_short Transformaciones educativas
title_full Transformaciones educativas
title_fullStr Transformaciones educativas
title_full_unstemmed Transformaciones educativas
title_sort transformaciones educativas
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/35982cb12020405aaf624187a9af9e2a
work_keys_str_mv AT milagrosandrealagneaux transformacioneseducativas
_version_ 1718396870505529344