LAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO
El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación F...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/35c6d6240e8448618af0298f32dd72bb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado
de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con
respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y
teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de
la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías,
cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por
un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos,
documentos o la combinación de estos. |
---|