LAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO

El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación F...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Onofre Ricardo Contreras Jordán, Luís Miguel Ruiz Pérez, María Luisa Zagalaz Sánchez, Santiago Romero Granados
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/35c6d6240e8448618af0298f32dd72bb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:35c6d6240e8448618af0298f32dd72bb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:35c6d6240e8448618af0298f32dd72bb2021-11-11T15:00:55ZLAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO0213-86462530-3791https://doaj.org/article/35c6d6240e8448618af0298f32dd72bb2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404510https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estos.Onofre Ricardo Contreras JordánLuís Miguel Ruiz PérezMaría Luisa Zagalaz SánchezSantiago Romero GranadosUniversidad de Murcia articleeducación físicacreencias previaspensamiento del profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 45, Pp 131-149 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación física
creencias previas
pensamiento del profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación física
creencias previas
pensamiento del profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
Onofre Ricardo Contreras Jordán
Luís Miguel Ruiz Pérez
María Luisa Zagalaz Sánchez
Santiago Romero Granados
LAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO
description El artículo recoge un trabajo de investigación de carácter cualitativo, mediante el que se ha tratado de conocer como cambia el pensamiento del profesorado de Educación Física en formación inicial con respecto a los motivos que le han impulsado a estos estudios, concepto de cuerpo y de Educación Física y teorías implícitas sobre los contenidos de la materia, a través de los instrumentos de cambio (programa de la asignatura Bases teóricas de la Educación física) y los instrumentos de detección de creencias (autobiografías, cuestionarios, entrevistas individuales y grupales y diarios). Los resultados se han obtenido por un sistema de triangulación o control cruzado de diferentes fuentes de datos: personas, instrumentos, documentos o la combinación de estos.
format article
author Onofre Ricardo Contreras Jordán
Luís Miguel Ruiz Pérez
María Luisa Zagalaz Sánchez
Santiago Romero Granados
author_facet Onofre Ricardo Contreras Jordán
Luís Miguel Ruiz Pérez
María Luisa Zagalaz Sánchez
Santiago Romero Granados
author_sort Onofre Ricardo Contreras Jordán
title LAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO
title_short LAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO
title_full LAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO
title_fullStr LAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO
title_full_unstemmed LAS CREENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA. INCIDENCIAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU PENSAMIENTO
title_sort las creencias en la formación inicial del profesorado de educación física. incidencias en la transformación de su pensamiento
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/35c6d6240e8448618af0298f32dd72bb
work_keys_str_mv AT onofrericardocontrerasjordan lascreenciasenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionfisicaincidenciasenlatransformaciondesupensamiento
AT luismiguelruizperez lascreenciasenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionfisicaincidenciasenlatransformaciondesupensamiento
AT marialuisazagalazsanchez lascreenciasenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionfisicaincidenciasenlatransformaciondesupensamiento
AT santiagoromerogranados lascreenciasenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionfisicaincidenciasenlatransformaciondesupensamiento
_version_ 1718437781113405440