El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
1995
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes
esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interior del templo, al timepo que ejemplifican la instrumentalízación de imágenes profanas por parte del estamento eclesiástico.
|
---|