El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña

En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerardo Boto Varela
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica 1995
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interior del templo, al timepo que ejemplifican la instrumentalízación de imágenes profanas por parte del estamento eclesiástico.