El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña

En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gerardo Boto Varela
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica 1995
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c2021-11-26T10:57:40ZEl disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña10.5565/rev/locus.301135-97222014-8798https://doaj.org/article/35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c1995-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/30https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798 En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interior del templo, al timepo que ejemplifican la instrumentalízación de imágenes profanas por parte del estamento eclesiástico. Gerardo Boto VarelaUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musicaarticlepaganismocarnavalescultura románicaHistory of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 1 (1995)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
IT
PT
topic paganismo
carnaval
escultura románica
History of the arts
NX440-632
spellingShingle paganismo
carnaval
escultura románica
History of the arts
NX440-632
Gerardo Boto Varela
El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
description En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interior del templo, al timepo que ejemplifican la instrumentalízación de imágenes profanas por parte del estamento eclesiástico.
format article
author Gerardo Boto Varela
author_facet Gerardo Boto Varela
author_sort Gerardo Boto Varela
title El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
title_short El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
title_full El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
title_fullStr El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
title_full_unstemmed El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
title_sort el disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de san miguel de fuentidueña
publisher Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
publishDate 1995
url https://doaj.org/article/35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c
work_keys_str_mv AT gerardobotovarela eldisfrazdeciervoyotrostestimoniosdelcarnavalmedievalenelalerodesanmigueldefuentiduena
_version_ 1718409527421829120