El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interi...
Guardado en:
Autor principal: | Gerardo Boto Varela |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
1995
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La escultura románica en el claustro de la catedral de Salamanca
por: José Luis Hernando Garrido
Publicado: (1998) -
Sant Tomàs Becket i el programa iconogràfic de les pintures murals de Santa Maria de Terrassa
por: Milagros Guàrdia
Publicado: (1998) -
El castillo de Loarre y su portada románica
por: Francesca Español Bertran
Publicado: (2006) -
Sobre l’origen de Raimon Lambard, obrer de la catedral d’Urgell
por: Joan Duran-Porta
Publicado: (2006) -
El llamado «taller de San Juan de la Peña», problemas planteados y nuevas teorias
por: Marisa Melero Moneo
Publicado: (1995)