El disfraz de ciervo y otros testimonios del carnaval medieval en el alero de San Miguel de Fuentidueña
En consonancia con una dialéctica frecuentemente cifrada en el arte románico, los márgenes esculpidos de San Miguel de Fuentidueña (Segovia) rinden cuenta de una escultura específicamente popular. Estos testimonios contradicen, pero también sancionan, el discurso doctrinal y escatológico del interi...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Gerardo Boto Varela |
---|---|
Format: | article |
Langue: | CA EN ES FR IT PT |
Publié: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
1995
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/35e5274ccb724379b3f48f9404098a3c |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
La escultura románica en el claustro de la catedral de Salamanca
par: José Luis Hernando Garrido
Publié: (1998) -
Sant Tomàs Becket i el programa iconogràfic de les pintures murals de Santa Maria de Terrassa
par: Milagros Guàrdia
Publié: (1998) -
El castillo de Loarre y su portada románica
par: Francesca Español Bertran
Publié: (2006) -
Sobre l’origen de Raimon Lambard, obrer de la catedral d’Urgell
par: Joan Duran-Porta
Publié: (2006) -
El llamado «taller de San Juan de la Peña», problemas planteados y nuevas teorias
par: Marisa Melero Moneo
Publié: (1995)