Christian Zervos y «Cahiers d’Art». La invención del arte contemporáneo

El papel de la crítica y de las revistas de arte fue fundamental para el devenir artístico del siglo xx. Christian Zervos crea, con su revista Cahiers d’Art, la plataforma más prestigiosa y difundida del arte de entreguerras. En ella se conforma el museo imaginario defi nitivo del arte moderno y se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier Mañero Rodicio
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/363add93ac06433e80c74ae55d660a3d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El papel de la crítica y de las revistas de arte fue fundamental para el devenir artístico del siglo xx. Christian Zervos crea, con su revista Cahiers d’Art, la plataforma más prestigiosa y difundida del arte de entreguerras. En ella se conforma el museo imaginario defi nitivo del arte moderno y se avanzan ya las tesis del modernismo tardío. Sin embargo, los amplios y muy diversos contenidos de Cahiers d’Art no se conocen tan a fondo como cabría esperar. Sorprendentemente, Cahiers d’Art nunca ha sido reimpresa. Tampoco han sido apenas difundidos los escritos de su director. Al hilo de artículos y textos extraídos de los propios fascículos de la publicación, se presenta aquí la orientación de su crítica y algunos aspectos destacables de la revista.