Christian Zervos y «Cahiers d’Art». La invención del arte contemporáneo
El papel de la crítica y de las revistas de arte fue fundamental para el devenir artístico del siglo xx. Christian Zervos crea, con su revista Cahiers d’Art, la plataforma más prestigiosa y difundida del arte de entreguerras. En ella se conforma el museo imaginario defi nitivo del arte moderno y se...
Guardado en:
Autor principal: | Javier Mañero Rodicio |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/363add93ac06433e80c74ae55d660a3d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Les adquisicions d’obres d’art de Gaspar de Bracamonte y Guzmán, comte de Peñaranda i virrei de Nàpols (1659-1664)
por: Ida Mauro
Publicado: (2008) -
En la reobertura del Museu Nacional d'Art de Catalunya
por: Equip editorial
Publicado: (2004) -
«Jacob rep la túnica ensangonada del seu fill Josep» (1842), de Pelegrí Clavé (1811-1880), una peça clau del natzarenisme català
por: Jordi de Nadal
Publicado: (2012) -
Barcelona, destinació artística. Creadors de les Illes Balears a les exposicions d’art, 1848-1888
por: Pere Capellà Simó
Publicado: (2019) -
El comerç d’art japonès a Barcelona (1887-1915)
por: Ricard Bru i Turull
Publicado: (2010)