"People Believe What They See": Clothing and Gender(s) in <i>Victor/Victoria</i>
Véronique Fernández explora el potencial subversivo de la práctica comúnmente conocida como “crossdressing”, a saber, la acción de vestirse con el atuendo del sexo opuesto. Para ello, la autora analiza la película Victor/Victoria (Blake Edwards, 1982), cuya protagonista es una mujer que trabaja en u...
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES EU FR GL IT PT |
Publicado: |
Universitat de Barcelona
2001
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3642f2dbb0b649dbb06245a789256847 |
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Sumario: | Véronique Fernández explora el potencial subversivo de la práctica comúnmente conocida como “crossdressing”, a saber, la acción de vestirse con el atuendo del sexo opuesto. Para ello, la autora analiza la película Victor/Victoria (Blake Edwards, 1982), cuya protagonista es una mujer que trabaja en un night club representando a un hombre que viste como mujer. De esta manera, como el título del artículo indica, se (de)muestra que en cuanto al género “la gente cree lo que ve”, o mejor dicho, lo que quiere ver.
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