"People Believe What They See": Clothing and Gender(s) in <i>Victor/Victoria</i>

Véronique Fernández explora el potencial subversivo de la práctica comúnmente conocida como “crossdressing”, a saber, la acción de vestirse con el atuendo del sexo opuesto. Para ello, la autora analiza la película Victor/Victoria (Blake Edwards, 1982), cuya protagonista es una mujer que trabaja en u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veronique Fernández
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
EU
FR
GL
IT
PT
Publicado: Universitat de Barcelona 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3642f2dbb0b649dbb06245a789256847
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Véronique Fernández explora el potencial subversivo de la práctica comúnmente conocida como “crossdressing”, a saber, la acción de vestirse con el atuendo del sexo opuesto. Para ello, la autora analiza la película Victor/Victoria (Blake Edwards, 1982), cuya protagonista es una mujer que trabaja en un night club representando a un hombre que viste como mujer. De esta manera, como el título del artículo indica, se (de)muestra que en cuanto al género “la gente cree lo que ve”, o mejor dicho, lo que quiere ver.