"People Believe What They See": Clothing and Gender(s) in <i>Victor/Victoria</i>
Véronique Fernández explora el potencial subversivo de la práctica comúnmente conocida como “crossdressing”, a saber, la acción de vestirse con el atuendo del sexo opuesto. Para ello, la autora analiza la película Victor/Victoria (Blake Edwards, 1982), cuya protagonista es una mujer que trabaja en u...
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Universitat de Barcelona
2001
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oai:doaj.org-article:3642f2dbb0b649dbb06245a7892568472021-12-02T17:55:57Z"People Believe What They See": Clothing and Gender(s) in <i>Victor/Victoria</i>1136-57812013-9470https://doaj.org/article/3642f2dbb0b649dbb06245a7892568472001-01-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/7020https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470Véronique Fernández explora el potencial subversivo de la práctica comúnmente conocida como “crossdressing”, a saber, la acción de vestirse con el atuendo del sexo opuesto. Para ello, la autora analiza la película Victor/Victoria (Blake Edwards, 1982), cuya protagonista es una mujer que trabaja en un night club representando a un hombre que viste como mujer. De esta manera, como el título del artículo indica, se (de)muestra que en cuanto al género “la gente cree lo que ve”, o mejor dicho, lo que quiere ver. Veronique FernándezUniversitat de BarcelonaarticleWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Iss 7 (2001) |
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Véronique Fernández explora el potencial subversivo de la práctica comúnmente conocida como “crossdressing”, a saber, la acción de vestirse con el atuendo del sexo opuesto. Para ello, la autora analiza la película Victor/Victoria (Blake Edwards, 1982), cuya protagonista es una mujer que trabaja en un night club representando a un hombre que viste como mujer. De esta manera, como el título del artículo indica, se (de)muestra que en cuanto al género “la gente cree lo que ve”, o mejor dicho, lo que quiere ver.
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