Thinking of Autonomy as Automatism: the Case of Autonomy in Thucydides’ History
Este artículo pretende revisar y explorar la noción de autonomía en Tucídides, considerada por los estudiosos diferente al concepto de libertad, eleutheria, y atribuida esencialmente a los intereses de un estado débil que intenta ejercer su independencia. Sin rechazar el aspecto relacional de la noc...
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Publicado: |
Universidad de Sevilla
2017
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oai:doaj.org-article:364e7152f44a4ce7a55c90e9d8531f0c2021-11-11T15:02:18ZThinking of Autonomy as Automatism: the Case of Autonomy in Thucydides’ History1575-68232340-2199https://doaj.org/article/364e7152f44a4ce7a55c90e9d8531f0c2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28250843011https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199Este artículo pretende revisar y explorar la noción de autonomía en Tucídides, considerada por los estudiosos diferente al concepto de libertad, eleutheria, y atribuida esencialmente a los intereses de un estado débil que intenta ejercer su independencia. Sin rechazar el aspecto relacional de la noción de autonomía, el artículo argumenta sobre su aspecto interno, intentando en último término demostrar que la autonomía en Tucídides es también presentada como un hábito automático y un patrón de conducta que refleja una perspectiva restrictiva, política y artificial de poderes externos superiores.Maria GerolemouUniversidad de SevillaarticleautonomíalibertadautomatismosautómatanecesidadHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 19, Iss 37, Pp 199-211 (2017) |
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Este artículo pretende revisar y explorar la noción de autonomía en Tucídides, considerada por los estudiosos diferente al concepto de libertad, eleutheria, y atribuida esencialmente a los intereses de un estado débil que intenta ejercer su independencia. Sin rechazar el aspecto relacional de la noción de autonomía, el artículo argumenta sobre su aspecto interno, intentando en último término demostrar que la autonomía en Tucídides es también presentada como un hábito automático y un patrón de conducta que refleja una perspectiva restrictiva, política y artificial de poderes externos superiores. |
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