Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes
En esta presentación realizamos una breve aproximación a un proyecto de investigación en curso que indaga acerca de las prácticas culturales mediadas por recursos tecnológicos que involucran a jóvenes en distintos ámbitos educativos y en sus nuevas formas de sociabilidad, así como en las representa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/365a22f846bf4b74a1721d7344d65953 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En esta presentación realizamos una breve aproximación a un proyecto de investigación en curso que indaga acerca de las prácticas culturales mediadas por recursos tecnológicos que involucran a jóvenes en distintos ámbitos educativos y en sus nuevas formas de sociabilidad, así como en las representaciones y expectativas de los docentes – tanto del sistema educativo como de ámbitos no formales- sobre el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza - aprendizaje del arte. Se pone de relieve la profunda transformación que caracteriza actualmente a las producciones artísticas y sus procedimientos de producción y difusión, contraponiéndolos con los formatos promovidos por la escuela. También interesan las tensiones entre los usos cotidianos de las tecnologías por parte de los jóvenes y las formas escolares de producción y consumo.
|
---|