¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
Mostramos la comprensión de conceptos básicos de la teoría evolutiva en un conjunto de estudiantes de bachillerato de ciencias y humanidades, así como entre estudiantes de ciencias y de magisterio. Los estudiantes declaran su nivel de aceptación de esta teoría, su importancia para la ciencia y los p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c2021-11-11T15:41:23Z¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad1697-011Xhttps://doaj.org/article/366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92044744002https://doaj.org/toc/1697-011XMostramos la comprensión de conceptos básicos de la teoría evolutiva en un conjunto de estudiantes de bachillerato de ciencias y humanidades, así como entre estudiantes de ciencias y de magisterio. Los estudiantes declaran su nivel de aceptación de esta teoría, su importancia para la ciencia y los posibles conflictos que les genera con sus creencias personales. Los resultados indican que no hay grandes conflictos personales. Es notable el escaso nivel en las respuestas en estudiantes del bachillerato de ciencias y del último curso de ciencias biológicas. Los resultados se discuten considerando las posibles implicaciones para la formación del profesorado en sus distintos niveles.Marga L. RivasFrancisco González GarcíaUniversidad de Cádizarticleteoría evolutivacreencias personalesenseñanza de la biologíaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 2, Pp 248-263 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
teoría evolutiva creencias personales enseñanza de la biología Social Sciences H |
spellingShingle |
teoría evolutiva creencias personales enseñanza de la biología Social Sciences H Marga L. Rivas Francisco González García ¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad |
description |
Mostramos la comprensión de conceptos básicos de la teoría evolutiva en un conjunto de estudiantes de bachillerato de ciencias y humanidades, así como entre estudiantes de ciencias y de magisterio. Los estudiantes declaran su nivel de aceptación de esta teoría, su importancia para la ciencia y los posibles conflictos que les genera con sus creencias personales. Los resultados indican que no hay grandes conflictos personales. Es notable el escaso nivel en las respuestas en estudiantes del bachillerato de ciencias y del último curso de ciencias biológicas. Los resultados se discuten considerando las posibles implicaciones para la formación del profesorado en sus distintos niveles. |
format |
article |
author |
Marga L. Rivas Francisco González García |
author_facet |
Marga L. Rivas Francisco González García |
author_sort |
Marga L. Rivas |
title |
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad |
title_short |
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad |
title_full |
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad |
title_fullStr |
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad |
title_full_unstemmed |
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad |
title_sort |
¿comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? un estudio en bachillerato y universidad |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c |
work_keys_str_mv |
AT margalrivas comprendenyaceptanlosestudianteslaevolucionunestudioenbachilleratoyuniversidad AT franciscogonzalezgarcia comprendenyaceptanlosestudianteslaevolucionunestudioenbachilleratoyuniversidad |
_version_ |
1718434268181430272 |