¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad

Mostramos la comprensión de conceptos básicos de la teoría evolutiva en un conjunto de estudiantes de bachillerato de ciencias y humanidades, así como entre estudiantes de ciencias y de magisterio. Los estudiantes declaran su nivel de aceptación de esta teoría, su importancia para la ciencia y los p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marga L. Rivas, Francisco González García
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c2021-11-11T15:41:23Z¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad1697-011Xhttps://doaj.org/article/366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92044744002https://doaj.org/toc/1697-011XMostramos la comprensión de conceptos básicos de la teoría evolutiva en un conjunto de estudiantes de bachillerato de ciencias y humanidades, así como entre estudiantes de ciencias y de magisterio. Los estudiantes declaran su nivel de aceptación de esta teoría, su importancia para la ciencia y los posibles conflictos que les genera con sus creencias personales. Los resultados indican que no hay grandes conflictos personales. Es notable el escaso nivel en las respuestas en estudiantes del bachillerato de ciencias y del último curso de ciencias biológicas. Los resultados se discuten considerando las posibles implicaciones para la formación del profesorado en sus distintos niveles.Marga L. RivasFrancisco González GarcíaUniversidad de Cádizarticleteoría evolutivacreencias personalesenseñanza de la biologíaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 2, Pp 248-263 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic teoría evolutiva
creencias personales
enseñanza de la biología
Social Sciences
H
spellingShingle teoría evolutiva
creencias personales
enseñanza de la biología
Social Sciences
H
Marga L. Rivas
Francisco González García
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
description Mostramos la comprensión de conceptos básicos de la teoría evolutiva en un conjunto de estudiantes de bachillerato de ciencias y humanidades, así como entre estudiantes de ciencias y de magisterio. Los estudiantes declaran su nivel de aceptación de esta teoría, su importancia para la ciencia y los posibles conflictos que les genera con sus creencias personales. Los resultados indican que no hay grandes conflictos personales. Es notable el escaso nivel en las respuestas en estudiantes del bachillerato de ciencias y del último curso de ciencias biológicas. Los resultados se discuten considerando las posibles implicaciones para la formación del profesorado en sus distintos niveles.
format article
author Marga L. Rivas
Francisco González García
author_facet Marga L. Rivas
Francisco González García
author_sort Marga L. Rivas
title ¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
title_short ¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
title_full ¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
title_fullStr ¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
title_full_unstemmed ¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
title_sort ¿comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? un estudio en bachillerato y universidad
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/366d0d04f8b84fbeba0abda9ff0c205c
work_keys_str_mv AT margalrivas comprendenyaceptanlosestudianteslaevolucionunestudioenbachilleratoyuniversidad
AT franciscogonzalezgarcia comprendenyaceptanlosestudianteslaevolucionunestudioenbachilleratoyuniversidad
_version_ 1718434268181430272